Jennifer Garner en ‘Lo último que me dijo’

Jennifer Garner en ‘Lo último que me dijo’

Aquí tenemos a Juan Gómez Jurado o Carmen Mola (vaya por Dios) y en otros lares tienen a Harlan Coben, que ha visto cómo sus novelas, una tras otra, han sido llevadas a la pequeña pantalla y devoradas por la audiencia como quien se harta de palomitas en el cine.

Y ahora otro nombre del thriller literario da el salto a lo audiovisual.

Hablamos de Laura Dave, autora de Lo último que me dijo, novela que se colocó en el número 1 de la lista de The New York Times, y que ha sido adaptada a la televisión para Apple TV+ por la productora de Reese Witherspoon, Hello Sunshine.

La trama de este thriller de suspense gira en torno a la súbita desaparición de un hombre en medio de un caso de corrupción financiera que afecta a su empresa. En medio del caos y la incertidumbre, su pareja Hannah recibe el mensaje de proteger a Bailey, la hija de él, una adolescente de 16 años con la que no se lleva demasiado bien. A partir de entonces, han de aliarse en una investigación contrarreloj para descubrir las verdaderas razones tras la huida que cada vez parecen más sospechosas, sobre todo tras la repentina aparición de una importante cantidad de dinero.

 

La serie no sólo se centra en el misterio de la desaparición, sino que presta especial atención en la relación entre Hannah y Bailey. El personaje interpretado por Jennifer Garner fue repudiada por sus padres, creció con su abuelo y no sabe cómo ser madre, y Bailey creció sin madre y no sabe cómo tener una.

La adolescente no puede soportar a su madrastra (como ocurre en tantas ocasiones), de modo que aunque Hannah insiste en enderezar la relación, se da invariablemente contra un muro.

Quién es quién en esta serie

Creada por la propia Laura Dave como adaptación de su libro de misterio, junto con el ganador del Óscar a Mejor guion por Spotlight, Josh Singer, Lo último que me dijo es la primera colaboración entre el matrimonio formado por Dave y Singer, quienes también ejercen como productores ejecutivos junto a Jennifer Garner (protagonista de la serie), Reese Witherspoon y Lauren Neustadter.

Además de Jennifer Garner (El día del sí, Alias), el reparto de este drama de siete episodios también incluye a Nikolaj Coster-Waldau (Juego de Tronos) como su marido y Angourie Rice (Black Mirror, Mare of Easttown) como su hijastra, además de Aisha Tyler (Entre fantasmas), Augusto Aguilera (Promise Land), Geoff Stults (Siete en el paraíso) y John Harlan Kim (Corazones malheridos).

Lo último que me dijo es la colaboración más reciente entre Apple TV+ y Hello Sunshine, añadiéndose a una serie de proyectos que incluyen el próximo estreno del talent show Mi música country; el thriller psicológico Apariencias; la serie ganadora del premio Emmy, The Morning Show; y la serie dramática Image Award Truth Be Told.

Según se informó en diversas publicaciones, Jennifer Garner quedó completamente subyugada a la historia escriba por Laura Dave, así que cuando se enteró de que Reese Witherspoon iba a producir una miniserie para Apple TV+ inspirada en el thriller multiventas, se postuló para interpretar a la protagonista: “Le dije que dejara de lado nuestros 20 años de amistad y le expuse por correo electrónico las razones por las que podía hacer el papel y por qué era tan importante para mí darlo todo en este proyecto”.

Reese Whiterspoon en su lucha por el reconocimiento femenino

Reese Witherspoon fundó en 2017 su Club de Lectura en línea, en el que recomienda cada mes un libro escrito por una mujer. Pero no se ha quedado ahí, ya que, a través de su productora Hello Sunshine, ha llevado muchos de ellos a la pequeña pantalla, como por ejemplo Big Little Lies (HBO) o la película Perdida (David Fincher, 2014).

En Lo último que me dijo, como también en The Morning Show (Apple TV+), Little Fires Everywhere (Prime Video) o la reciente Todos quieren a Daisy Jones (Prime Video), ha estado secundada por Lauren Neustadter con el objetivo de llevar a la pantalla historias sobre mujeres y protagonizadas por mujeres.

Una novela de éxito

Publicada por Simon & Schuster el 4 de mayo de 2021, la novela Lo último que me dijo se convirtió en número 1 del New York Times y permaneció en la lista durante más de un año. Fue la ganadora del premio Goodreads al Mejor Thriller/Novela de suspense de 2021, el premio Amazon a Mejor Libro del año 2021, el premio Apple a Mejor Libro del año en 2021, y su popularidad se extendió al 2022, cuando se convirtió en uno de los libros más prestados en bibliotecas de todo Estados Unidos, así como en el libro electrónico más popular.

Hasta el momento, el libro ha vendido más de 2 millones de copias solo en los Estados Unidos y ha sido bien recibido en treinta y ocho países de todo el mundo.

Noticias Relacionadas

La loca filmografía de Ana Obregón

People & Trends

Sí, Ana Obregón es algo más que el personaje celebérrimo que copa portadas del ¡HOLA! desde tiempos inmemoriales. También fue (¿es?) actriz. Y de éxito.…

+

Recordando a Sara Montiel: de La Mancha a Hollywood y vuelta a la Gran Vía

People & Trends

Han pasado diez años desde que Sara Montiel se marchó para siempre. Falleció un 8 de abril de 2023. Siempre es buen momento para recordar…

+

‘Todo empieza en septiembre’ o los días del cóndor de Daniel Bernabé

People & Trends

Hablemos de Todo empieza en septiembre. Una espléndida y trepidante novela con algo de Los tres días del cóndor (pero sin Robert Redford) y un…

+