La loca filmografía de Ana Obregón

La loca filmografía de Ana Obregón

Sí, Ana Obregón es algo más que el personaje celebérrimo que copa portadas del ¡HOLA! desde tiempos inmemoriales. También fue (¿es?) actriz. Y de éxito. Claro que su filmografía es una mezcolanza de obras estimables y disparates inclasificables.

Siempre cuenta que participó en un capítulo del Equipo A y que conoció a Steven Spielberg.

De hecho, Ana Obregón asegura que aquella joven osada que fue a Los Ángeles para hacerse estrella de Hollywood se atrevió, incluso, a cocinarle una paella a Spielberg.

Pero el sueño americano no se consumó y el estrellato en el cine (y las series) de Ana Obregón se desarrolló en España.

Entre sus títulos locos, merece mención especial Policía (1987), su primer trabajo en España tras su fallido intento de triunfar en Hollywood. Y compartía protagonismo nada más y nada menos que con Emilio Aragón, en su primer papel como actor.

Pero para rizar más el rizo, la película estuvo dirigida por Álvaro Sáenz de Heredia, más conocido por grandes joyas del humor patrio como El robobo de la jojoya o Condemor, el pecador de la pradera. En 1984 decidió darle una oportunidad al drama y para ello escogió a dos actores que, paradójicamente, luego triunfaron en la comedia. Y así, todo mezclado llegó Policía que contra todo pronóstico se llevó una nominación a los premios Goya a la Mejor dirección de producción.

La mejor película de Ana Obregón

Quizá la mejor película en la filmografía de Ana Obregó sea La vida alegre, de Fernando Colomo, filme en el que compartió cartel con otras grandes figuras de la comedia Española como Verónica Forqué (que ganó un Goya por su actuación) y Antonio Resines. Hace un año recordaba en Cine de Barrio una anécdota de la grabación de esta película: “Rodábamos en lo que ahora es el pirulí (Torrespaña), estabamos en una sala en la que pensaba que todos eran actores, como yo no paro de hablar había un señor y me acerqué a preguntar que quién era, me dice que es el secretario del Ministro, creo que se llamaba Julian Garcia Calvo, yo pensé que era el actor de la película y le contesté, ah, pues yo soy la amante del ministro“, confesó a Alaska.

Y así llegamos hasta otra de sus películas que, sin ser de las mejores, sí se ha mostrado como profética. Se trata de Corazón de papel, donde trabajó con grandes actores como Antonio Ferrandis (el mítico Chanquete de Verano Azul) y Héctor Alterio. La película relata la historia que hay detrás de las portadas de la prensa del corazón a través de la agencia Agepress, donde trabaja el personaje interpretado por Ana, que intenta conseguir el mayor número de ventas de la vida íntima de los famosos a base de cotilleos, escándalos, rumores, separaciones, bodas y exclusivas.

Su trayectoria en el mundo del cine está muy bien, pero Ana Obregón triunfó, sobre todo, en televisión. Y si hay un papel que quedará para siempre en nuestra memoria, ese es sin duda el de Sonsy, una chica de alterne que se alojó durante 21 capítulos en el inolvidable Hostal Royal Manzanares junto a Lina Morgan (serie de la que no me perdí ni un sólo capítulo, por cierto).

Pero también recordamos su trabajo en la serie A las once en casa, donde volvería a coincidir con Antonio Resines y conocería a una joven Lidia San José, con quien volvería a trabajar en Paquita Salas, exitosa serie de Los Javis para Netflix.

Siguiendo con su trabajo en televisión, no podemos dejar de hablar de Ana y los siete, proyecto que no sólo protagonizaba, sino donde también trabajó como guionista. En la serie interpreta a una estríper que consigue por casualidad el trabajo de niñera en una lujosa mansión donde vive un adinerado viudo con sus siete hijos. Así, mientras esconde su doble vida, hace el papel de madre de esos siete niños mientras poco a poco se enamora de su jefe. El argumento puede ser de lo más manido, pero lo cierto es que se antuvo en antena durante 5 temporadas con buenas cifras de audiencia. 

Y aunque no tenga nada que ver con su trabajo como actriz, Ana Obregón también ha destacado en su trabajo como presentadora, sobre todo del mítico programa ¿Qué apostamos?, en el que se mantuvo durante cinco años. Allí conoció al que sería su partenaire en la mayoría de especiales de Nochevieja, Ramón García.

Y es que te puede gustar más o menos, pero lo cierto es que Ana Obregón no ha dejado de trabajar desde que debutó en el cine con 25 años (no pudo hacerlo antes porque estuvo ocupada estudiando la carrera de biología). El tiempo dirá si volvemos a verla trabajando en el cine o está demasiado ocupada cambiando pañales.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Monica Bellucci y la mafia

Series & Cine

Catherine Hardwicke se estrenaba en el mundo de la dirección con Thirteen, un drama adolescente por el que obtuvo el premio a la mejor dirección…

+

¿Qué hay de nuevo, Belén Rueda?

People & Trends

La carrera de Belén Rueda en el mundo de la interpretación podría considerarse como atípica. Con sólo mencionar que ganó un Goya a la Mejor…

+

Inefables momentos televisivos de Sánchez Dragó

People & Trends

En tiempos antediluvianos hubo un Sánchez Dragó querido por un amplísimo público que le veía en televisión compartiendo mesa y papeles (y abundante conversación) lo…

+