‘Joker 2’ es una posibilidad cada vez más cercana

‘Joker 2’ es una posibilidad cada vez más cercana

Joker se estrenó en 2019 y su tremendo éxito nos hizo presagiar una pronta secuela con Joaquin Phoenix como protagonista, por supuesto. Volvería el coguionista, Scott Silver y el director, Todd Phillips, pero luego resultaba que no, que la cosa no andaba clara.

Con la llegada de la pandemia, la cosa cayó en el olvido pero a principios de 2022 se filtró que Warner ya había recibido el primer borrador del guión y que comenzarían a rodar en la primavera del 2023. Pero no, luego dijeron que tampoco.

Y ahora las aguas están un poco revueltas, con la reciente fusión de Warner y Discovery y el consiguiente baile de puestos directivos.

Y en esas estábamos cuando el periodista Matthew Belloni daba la noticia: Todd Phillips estaría muy cerca de tener a punto la secuela del Joker. Eso sí, con ciertos matices, ya que no hay confirmación oficial, pero por lo visto Phoenix y Phillips llevan un tiempo interesados en retomar la historia. Vamos, que se habla mucho, pero asegurado no hay nada.

¿De qué iría la secuela de Joker?

Pues ese es el quid de la cuestión, que parece que de borrador de guión, nada de nada. Recordemos que el final de Joker nos dejaba en el Arkham Asylum, cuando el personaje interpretado por Phoenix asesinaba a una trabajadora social. Pero luego saltaba unos cuantos años y, en el epílogo, ya veíamos al personaje establecido como uno de los villanos más oscuros de Batman.

Así que podríamos pensar que la secuela se centraría en esos años de los que no sabemos nada, ya que sería lo más interesante. También podrían continuar la trama a partir de esas escena pero ya se han narrado muchas veces diferentes historias centradas en esa etapa… cualquier teoría es bien recibida ahora mismo.

¿Y cuándo se estrenaría? Pues si la fecha que se ha filtrado ahora es cierta, bien podríamos tenerla lista para 2024, pero lo dicho, seguro no hay nada. Veremos si estas nuevas informaciones vuelven a quedarse en meras especulaciones o comienza a confirmarse la historia.

Noticias Relacionadas

La versión de ‘Dragon Ball’ con Joaquin Phoenix

Series & Cine

Existen series que mueven millones de fans en todo el mundo, a pesar de que los años pasen y las historias vayan quedando lejanas. Este…

+