Referirse a Pablo Iglesias como “hijo de terrorista” ha reportado a Cayetana Álvarez de Toledo numerosas respuestas (y también aplausos de la facción ultra que hay -muy activa- en redes sociales) y entre dichas réplicas no han faltado la de dos artistas que no suelen morderse la lengua. Hablamos del actor Juan Diego Botto y del cantautor Ismael Serrano.
“Hijo de terrorista” le ha soltado la diputada del PP y marquesa al vicepresidente en el Congreso porque el padre de Pablo Iglesias tuvo vínculos con el FRAP, grupo antifranquista que llevó a cabo acciones armadas.
Juan Diego Botto ha sido contundente y ha explicado lo que, a su juicio, subyace en las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo.
Atención.
Aquí lo que subyace es entienden que todos los que lucharon contra el franquismo (y pusieron el cuerpo para traer la democracia) son terroristas. Es de una gravedad extrema. En cualquier democracia sana quienes enfrentaron la dictadura son aplaudidos y respetados. https://t.co/deVfQEbgXQ
— Juan Diego Botto (@JuanDiegoBotto) May 27, 2020
Efectivamente. Es como si en Francia se acusase a un miembro de la Resistencia de terrorismo por haber luchado contra los nazis. Más o menos. Pero España es diferente.
Ismael Serrano también ha mostrado su indignación con las palabras de la diputada del PP.
Esto es una infamia. Es copiar el discurso de la ultraderecha. Y son los mismos argumentos que utilizaba el franquismo para reprimir a aquellos que luchaban por las libertades en plena dictadura. https://t.co/VhL9q2C9tK
— Ismael Serrano (@SerranoIsmael) May 27, 2020
Terroristas cuando Franco eran también la gente de Comisiones Obreras y del Partido Comunista. Subversivos. A ver si resulta que se les encarcelaba con razón.
Y aprovechando la extrema violencia del ataque de Cayetana Álvarez de Toledo a Pablo Iglesias ha habido quien se ha dirigido a Iñaki Gabilondo, quien en su monólogo matinal ha hecho un “todos los políticos son iguales” provocando la irritación de quienes piensan que para tal equidistancia ya están Santiago Segura y Pablo Motos.
Hola Iñaki Gabilondo: oyendo lo que acaba de decir Cayetana Álvarez de Toledo a Pablo Iglesias parece que has elegido un mal día para hacer tabla rasa, acusar a todos por igual y mostrarte equidistante. ¿Qué Unamuno serás mañana?
— Fernando Aranguren (@FerAranguren) May 27, 2020
Bueno, respetemos a Iñaki Gabilondo porque hasta el mejor maestro echa un borrón y, además, su sabiduría nos dará mejores momentos. Un poco de paciencia. Y sobre las palabras de Cayetana Álvarez de Toledo ¿qué decir? Asco.
ADEMÁS: ¿Son estas las peores películas del catálogo de Netflix?
Foto: Gtres
Noticias Relacionadas
Paz Padilla sale en defensa de Salvador Illa en pleno ‘Sálvame’
Que Paz Padilla realice un alegato en favor de un político como Salvador Illa, no parece algo tan descabellado. Que lo haga en pleno Sálvame Diario, sí…
Aprendiendo el abecedario con Jiménez Losantos: un vídeo para reir (y llorar)
No es solamente su capacidad verbal para insultar con desparpajo y creatividad ni su fascismo desaforado sino también una vertiente de humor gestual y ruidista…
‘Monsterland’: miedo existencial
Sea o no Halloween, las ficciones de terror se reproducen en todas las cadenas o plataformas de streaming. La última producción en llamarnos la atención ha…
El divertido, emocionante y certero discurso antifascista de Arnold Schwarzenegger
Que Arnold Schwarzenegger y Donald Trump se detestan mutuamente no es algo nuevo. Que Arnie es un tipo decente tampoco. Fue gobernador de California por…
‘Ruido de fondo’: un apacible fin del mundo con Adam Driver
Tras sus dos papeles bajo las órdenes de Ridley Scott en La casa Gucci y El último duelo, los dos últimos trabajos de Adam Driver,…