Kirstie Alley fue la única de ‘Cheers’ que no apareció en ‘Frasier’ (y fue culpa de la Cienciología)

Kirstie Alley fue la única de ‘Cheers’ que no apareció en ‘Frasier’ (y fue culpa de la Cienciología)

Kirstie Alley fallecía esta semana, a los 71 años, a causa de un repentino y fulminante cáncer.

La actriz, un símbolo de la comedia de los 80 y los 90, daría el salto a la fama gracias a la serie Cheers, a la que llegó en la temporada seis (1987), para interpretar a Rebecca Howe, implacable empresaria que regentaría el bar que da nombre a la serie.

Hasta 1993, año en que la serie terminó, Kirstie Alley se mantuvo como uno de los personajes más queridos de Cheers, por lo que sus millones de fans contaban con verla en Frasierspinoff de Cheers protagonizado por Kelsey Gramer, por el que acabarían pasando todos y cada uno de los protagonistas de la serie original. Entre 1993 y 2003, desde Ted Danson, a Shelley Long, pasando por Woody Harrelson y George Wendt, entre otros, aparecieron en uno o varios episodios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kirstie Alley (@kirstiealley)

Pero Kirstie Alley no lo hizo. Y hay una explicación.

Fue David Lee, uno de los creadores de la serie, quien señaló directamente a la Iglesia de la Cienciología como responsable de la ausencia de la actriz en la serie. Kirstie Alley perteneció a la Cienciología desde finales de los 70, un dogma que considera la Psiquiatría como una pseudociencia. Obviamente, aparecer en Frasier, el psicólogo más famoso de la historia de la televisión, iba contra sus preceptos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kirstie Alley (@kirstiealley)

Eso sí, David Lee se ha encargado de dejar claro que no fue Kirstie Alley quien se negó a participar en Frasiersino que los propios creadores la obviaron. “No recuerdo habérselo pedido“, recoge Screen Rant, asegurando que Rebecca jamás tuvo planes de viajar a Seattle.

Noticias Relacionadas

Los 10 finales de series más vistos en la historia de la televisión mundial

Series & Cine

Hay que reconocerlo, la televisión (en el más amplio sentido de la palabra, en la actualidad) lleva varios años viviendo una Edad de Oro que…

+

‘Cheers’, ‘Twin Peaks’, ‘Ally McBeal’ y otras músicas televisivas inolvidables

Series & Cine

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un…

+

Si te suenan todas estas series de los 80, realmente sabes MUCHO de televisión

People & Trends

Aquellos maravillosos años. Los 80. O bien los has vivido o, si perteneces al millennialismo, puedes haberlos vivido (televisivamente hablando) a través de reposiciones y/o…

+