La colosal batalla entre Charlize Theron y Tom Hardy en un rodaje apocalíptico

La colosal batalla entre Charlize Theron y Tom Hardy en un rodaje apocalíptico

Era conocido en Hollywood e inmediaciones que Charlize Theron y Tom Hardy se llevaron a matar en el rodaje de Mad Max: Furia en la carretera, pero ahora se ha confirmado con la publicación del libro Blood, Sweat & Chrome escrito por Kyle Buchanan.

La filmación de la película se describe tan caótica y salvaje como el propio argumento, según Kelly Marcel, guionista y amiga de Hardy: “No conozco a nadie que no haya perdido los estribos en ese set, incluyéndome a mí”.

La guionista añade en el libro: “Fue tenso y frenético, y teníamos esa presión abrumadora todo el tiempo de que nos iban a cancelar.”

Pero, aunque todos estuviesen nerviosos, la relación entre Imperator Furiosa y Max Rockatansky fue extremadamente tensa, y así lo recuerdan sus compañeros.

Zoë Kravitz afirmó: “Tom tenía momentos de frustración, de rabia. Charlize también, pero creo que él fue el que más la tomó con George, y ver aquello era un bajón”. Y no fue la única, Rosie Huntington-Whiteley también se manifestó en el mismo sentido: “Fue muy interesante estar sentada en un camión durante cuatro meses con Tom y Charlize, quienes tienen enfoques completamente diferentes de su oficio.”. Y Nicholas Hoult iba más allá: “A veces había un ambiente tenso. Era como si estuvieras en tus vacaciones de verano y los adultos en la parte delantera del coche estuvieran discutiendo.”

La peor bronca jamás contada

En Blood, Sweat & Chrome se describe el momento álgido en las tensiones entre Charlize y Tom, según el operador de cámara Mark Goellnicht: “Recuerdo vivamente el día. La cita en el set era a las ocho. Charlize llegó a las ocho en punto, se sentó en el War Rig (el camión cisterna), sabiendo que Tom no iba a ser puntual a pesar de que le insistieron para que llegara a tiempo. Era notorio que Tom nunca llegaba a su hora por la mañana.”

Y prosigue con su relato. “Dieron las nueve, y todavía no estaba. Charlize se quedó en el War Rig esperando, ni siquiera quiso ir a caminar o al baño, no hizo nada. Simplemente se quedó allí sentada. Y un par de horas después, a las once, Charlize sigue sentada en el War Rig, con el maquillaje y el traje después de tres horas. Tom apareció tranquilamente caminando por el desierto. Ella saltó del camión y le gritó: ‘Multad a este desgraciado con 100.000 dólares por cada minuto que ha hecho perder a este equipo. ¡Qué irrespetuoso eres!’. Ella gritó, había viento y ruido, y no puedo saber lo que Tom escuchó, pero se giró hacia ella respondiendo ‘¿qué acabas de decirme?’… Fue un encontronazo bastante agresivo, hasta el punto de que ella se sintió amenazada y tras finalizar la pelea pidió protección“.

Poco a poco, todo volvió a su cauce

Así fue como el equipo de Warner le asignó a la veterana productora Denise Di Novi la tarea de viajar a Namibia para intentar mediar entre las dos estrellas, lo que provocó otras tensiones en el set puesto que Doug Mitchell, productor, no permitía la presencia de Denise en el rodaje para proteger la visión artística del director George Miller: “Denise estaba en la oficina de producción y hablábamos, pero en el set me sentía sola y desnuda“, afirma Charlize Theron.

Con el tiempo, ambas estrellas han reconocido su parte de culpa. Así lo hizo Charlize: “Cuando no nos estábamos peleando, no nos hablábamos. No sé qué es peor. Ellos tenían que lidiar con todo eso. No debimos comportarnos así“, dijo la actriz.

Hardy también entonó el mea culpa: “Lo que ella necesitaba era que me portase como un compañero mejor y más experimentado. Eso es algo que no puedes fingir. Me gustaría pensar que, ahora que soy más viejo y más feo, podría estar a la altura de las circunstancias”, dijo.

Finalmente, la tensión del rodaje no se trasladó a la calidad de la película, ya que Mad Max: Furia en la carretera se convirtió en todo un éxito en taquilla, además de ser aclamada por la crítica y los miembros de la Academia, que la premiaron con seis estatuillas.

ADEMÁS: Del estrellato a la casi exclusión de Hollywood: la historia de Mel Gibson

Noticias Relacionadas