La crónica meteorológica de la que todos hablan y el palo de un compañero

La crónica meteorológica de la que todos hablan y el palo de un compañero

Juan Ballesteros, de manera inesperada, o quizás no tanto, se ha convertido en el héroe sin capa de este caluroso mes de julio

El reportero de RTVE realizó este jueves una conexión para el Canal 24 Horas de TVE, informando del tiempo el Castilla-La Mancha. Para hacerlo, como es habitual, se desplazó hasta uno de los puntos más calurosos de la Ciudad Imperial, el Valle, donde se despachó con la crónica más sincera, ácida y lógica que se ha escuchado en años en televisión, ante la mirada atónita de la presentadora Olga Lambea. 

Buenos días desde Toledo, una ciudad en la que la noticia real, un 16 de julio, sería que no hiciera calor […] 37 grados, casi mi fiebre en términos de temperatura corporal […] No les voy a aburrir con recomendaciones por el calor, ya tienen bastantes con la pandemia. Hay una que dice que a estas horas centrales del día, no estemos al sol, que es lo que yo estoy haciendo ahora. Así que, si te parece, Manu, despedimos la conexión a los compañeros de Torrespaña que, probablemente, tengan cosas más importantes que contar”

El calificativo de genio ha sido el más repetido en redes sociales para describir la osadía televisiva de Juan Ballesteros. La crónica de Perogrullo que todo el mundo ha pensado pero que nadie se ha atrevido a soltar. 

ADEMÁS: Famosas que se han rapado la melena: ¿cómo las prefieres?

Eso sí, a Albert Barniol, el hombre del tiempo de TVE, la salida de tono de Juan Ballesteros no le ha gustado un pelo

El meteorólogo ha esperado varias horas, en concreto hasta su intervención nocturna, para responder a su compañero, al que directamente ha tildado de “cuñado”

“El calor sigue siendo noticia y, aunque estemos en verano, aunque el cuñado que tenemos todos dentro nos diga que es normal que haga calor en verano, la verdad es que la persistencia de estas altas temperaturas en algunos lugares desde hace muchos días, está haciendo que este episodio sea relevante”.

ADEMÁS: Celebrities que fueron pobres y que ahora son multimillonarias

Obviamente, esta réplica la dio desde el estudio de Torrespaña, con el aire acondicionado puesto y sin la ironía que, en muchas ocasiones, le falta a la actual televisión. 

Dicho lo cual, se presenta simpática la cena de Navidad de RTVE este año. Todo apunta a que cerrarán este curioso 2020 a lo grande. 

Fotos y vídeo: RTVE

Noticias Relacionadas

El verdadero paradero del rey Juan Carlos

Series & Cine

Ni República Dominicana ni las costas portuguesas ni Londres ni Roma ni nada. O sí. Pero de otra manera. El caso es que Manuel Bartual,…

+

Llegan ‘Los diarios de Andy Warhol’

Series & Cine

Andy Warhol es todo un mito de la cultura pop. No sólo su obra sino también su vida, han sido objeto de polémica a lo…

+

Con ella llegó el escándalo: Susi Caramelo, biografía de una cómica impúdica

Series & Cine

Su nombres es Susana Cabero Jaén pero resulta más conocida como Susi Caramelo nació en la localidad barcelonesa de Hospitalet de Llobregat en 1980. En…

+

Legado en los huesos: llega la segunda parte de la Trilogía del Baztán

Series & Cine

Asesinatos, mutilaciones, sectas, ritos satánicos y una policía que acaba de tener un hijo encargada de descubrir de donde sale todo esa barbarie. Así es…

+

Julia Otero, tajante con los periodistas que “mienten todos los días”

Series & Cine

"Hay quien se llama periodista y miente todos los días y nosotros no siempre los desenmascaramos".  24 horas después de que la fecha de caducidad…

+