El rodaje de ‘Barbie’ (casi) dejó al mundo sin rosa

El rodaje de ‘Barbie’ (casi) dejó al mundo sin rosa

Que a nadie le extrañe que, en los Oscar 2024, la película de Barbie, de Greta Gerwig, sea capaz de hacerse con un buen puñado de estatuillas.

Quizás no sean para Margot Robbie o Ryan Gosling (o sí, quién sabe) pero parece claro que en categorías como Diseño de Producción, Peluquería o Vestuario tienen mucho en lo que competir.

La recreación que ha hecho Greta Gerwig del mundo onírico, y multicolor de Barbie ha sido espectacular. Y así lo han reconocido en Architectural Digestdonde han aplaudido la inspiración en el Palm Springs de mediados de siglo XX para construir la Dreamhouse de Barbie. Sarah Greenwood y Katie Spencer han sido la diseñadora de producción y decoradora, respectivamente, que han convertido en realidad el mundo rosa de Barbie.

De hecho, había algo que parecían tener claro, todo debía ser rosa pero también real, pues “los juguetes son cosas que tocas“, apuntaba Greta Gerwig al citado medio.

Obviamente, encontrar elementos de decoración tan específicos y en color rosa, era una tarea imposible, por lo que la alternativa pasaba por pintar todos de rosa. Y así lo hicieron. La artificialidad auténtica pasaba por gastar pintura rosa como si no hubiera un mañana. Y, en este caso, eligieron el rosa fluorescente de la marca Rosco, como confirmó Sarah Greenwood.

¿Cuál fue el problema? El problema es que necesitaron tanta pintura rosa de esas características concretas que agotaron las existencias a nivel internacional. “El mundo se quedó sin rosa“, comentaba la diseñadora de producción a Architectural Digest. Por suerte, el mundo ha sobrevivido sin rosa y ya han tenido tiempo de reabastecerse.

La película llegará a los cines el próximo 21 de junio y si triunfa y hay segunda entrega, toca empezar desde ya a producir más pintura rosa para que no les pille el toro.

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

¿Qué os parece Ryan Gosling como el Ken de ‘Barbie’?

Series & Cine

Lo que parecía ser una película a no tomar demasiado en serio, se le está poniendo pinta de proyectazo. Hablamos de la película de Barbie, un proyecto…

+

Actores y actrices que en 2009 no eran (casi) nadie y hoy son súper estrellas

Series & Cine

Ha sido un hilo el que ha puesto a muchos actores en perspectiva. Perspectiva a una década vista, la que han tardado en pasar del…

+