La demanda de Alec Baldwin por la muerte ocurrida en el rodaje de ‘Rust’

La demanda de Alec Baldwin por la muerte ocurrida en el rodaje de ‘Rust’

Parece que Halyna Hutchins tendrá complicado eso de descansar en paz, viendo el aluvión de demandas que se están interponiendo en el marco del accidente que le costó la vida.

Recordar que Halyna Hutchins era directora de Fotografía de Rustun western protagonizado por Alec Baldwin quien, en una escena de pistolas, disparó la suya accidentalmente, con tan mala suerte que impactó a Halyna Hutchins, causándole la muerte casi en el acto.

Esto ocurrió el 21 de octubre de 2021 y, más de un año después, los implicados siguen intercambiando demandas, pidiendo responsabilidades y aprovechando un gravísimo accidente para intentar rascar dinero de quienes el juez acabe por señalar como responsables.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alec Baldwin (@alecbaldwininsta)

En el caso de Alec Baldwin, último en poner una demanda en el Tribunal Superior de Los Ángeles, el objetivo es “limpiar su nombre y responsabilizar a los demandados por su mala conducta“. Al menos así lo señala el comunicado que su representante legal ha enviado a medios como Variety o IndieWire

El actor ha señalado a cuatro personas como responsables de un accidente donde él fue quien disparó la pistola. A saber: Hannah Gutiérrez, responsable de armas en el set; David Halls, ayudante de Dirección; Sarah Zachry, dueña de la propiedad donde se llevó a cabo el rodaje; y Seth Kenney y su empresa, proveedores de las armas.

Alec Baldwin apunta a que la tragedia tuvo lugar porque “se enviaron balas reales al set y se cargaron en el arma“, y matiza el grado de implicación de cada uno de sus cuatro demandados en la denuncia interpuesta en el juzgado. “Gutiérrez-Reed no revisó las balas o el arma con cuidado, Halls no revisó el arma con cuidado y, sin embargo, anunció que el arma era segura antes de entregársela a Baldwin. Zachry no reveló que Gutiérrez-Reed había estado comportándose de manera imprudente fuera del set y era un riesgo para la seguridad de quienes la rodeaban”, señala la denuncia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Halyna Hutchins (@halynahutchins)

A lo largo de este año, Alec Baldwin habría “sido despedido de varios trabajos, debido al incidente y le han pasado por alto en otros proyectos, como resultado de la negligencia“. Además, intentan evitar que Alec Baldwin quede como “el perpetrador de esta tragedia”, algo que parece complicado a estas alturas.

Habrá que esperar a un juicio que parece se dilatará varias semanas.

Noticias Relacionadas

‘El ángel de la muerte’: duelo entre Eddie Redmayne y Jessica Chastain

Series & Cine

Las historias truculentas siempre triunfan en Netflix y si están protagonizadas por dos grandes de la interpretación como son Eddie Redmayne y Jessica Chastain, más…

+

¿Qué pasó para que Alec Baldwin provocase una muerte?

Series & Cine

Las noticias que la prensa estadounidense van publicando acerca del incidente ocurrido en el rodaje de Rust, que acabó con la directora de fotografía Halyna…

+

¿Qué películas le gustaban a Franco?

Series & Cine

Siempre se ha dicho que Francisco Franco era un cinéfilo de pro. Tal vez sea exagerar aplicarle ese calificativo. Para entendernos: si viviese hoy, no te…

+