El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.
No pasa nada porque Santiago Segura arrase en taquilla, lo lleva haciendo desde hace mucho y se forró con su saga Torrente (que, ya escribimos aquí, ha envejecido bastante mal).
Y es bueno para la industria del cine español que una comedia patria tenga buenos resultados.
Pero resulta excesivo convertir a Santiago Segura (con las cosas que ha hecho él) en icono de una suerte de nuevo cine nacionalcatólico que se opone al cine marxista-homosexual de los almodóvares o amenábares.
Ese es el tono de muchos de los tuits exaltatorios del segurismo.
https://twitter.com/Foca_monje/status/1292779801493872640?ref_src=twsrc%5Etfw
La verdad es que coinciden terminológicamente tantísimo los tuits a favor de Santiago Segura que, una vez más, apesta a campaña programada. Como cuando dijeron que los progres atacaban a Santiago Segura y no era verdad (aunque Soto Ivars se lo creyó).
Y luego otra cosa: sepan ustedes, queridas y queridos derechistas, que Santiago Segura recibe subvenciones como todo hijo de vecino en el cine español.
https://twitter.com/sotosinmas/status/1292788185819418628?ref_src=twsrc%5Etfw
Otra controversia en Twitter por cortesía de Santiago Segura. ¿Está comodo convertido en icono de la España facha? Bueno, tampoco parece molesto. Él quiere que todas y todos le queramos. Pero no resulta fácil. Porque, además, el éxito en taquilla (que está muy bien) no es la medida de todas las cosas.
ADEMÁS. El durísimo ataque de Neus Asensi contra Santiago Segura
Foto: Gtres
Noticias Relacionadas
10 años de Netflix: lo mejor y lo peor
¿Quién es Payasín maquillado y quién es Payasín sin maquillar?
De profesión, payaso. Al viejo estilo. De los que dan tartazos en la cara. Con un punto de payaso diabólico de película de miedo y…
¿Pretendía ser gracioso? “Ella cambiaría el nombre del temporal Gloria porque es machista”
Dice el refrán que más vale caer en gracia que ser gracioso. Pues bien, Manuel Cerdán ni es gracioso ni ha caído en gracia. Al…