¿Pretendía ser gracioso? “Ella cambiaría el nombre del temporal Gloria porque es machista”

¿Pretendía ser gracioso? “Ella cambiaría el nombre del temporal Gloria porque es machista”

Dice el refrán que más vale caer en gracia que ser gracioso

Pues bien, Manuel Cerdán ni es gracioso ni ha caído en gracia. Al menos, en su intervención como tertuliano en ‘Ya Es Mediodía’ (Cuatro), donde ha dejado el comentario más desafortunado del año. 

El tema a tratar estaba siendo el temporal Gloria que azota a parte del país y que ya se ha cobrado 12 víctimas mortales, además de arrasar con localidades enteras. Un drama histórico del que cientos de miles de personas tardarán en recuperarse. 

Bien, pues a Manuel Cerdán no se le ocurre otra cosa que hacer una gracia. Lo peor es que ésta es una de esas gracias que traes perpetrada de casa. Un ‘en su cabeza sonaba espectacular’ de manual que en momento alguno se acercó, remotamente, a tener gracia. 

ADEMÁS: Sandra Sabatés: “Quien no reconoce la violencia machista, la está perpetuando”

Lo peor es que la ejecución del chiste fue casi más vergonzosa que el propio chiste. Y es que Manuel Cerdán pidió permiso para hacer la broma como lo haría un niño pequeño. “Sonsoles, ¿puedo hacer un chiste dentro de la tragedia?” 

Y vaya si lo hizo. 

Si estuviera aquí Cristina Fallarás, pediría que se le cambiara el nombre a Gloria, porque es machista“. 

Sí, eso ha dicho el bueno de Manuel Cerdán, para sonrojo de sus compañeros de mesa en general y de Sonsoles Ónega, como responsable de la misma, en particular. 

ADEMÁS: El hilo machista de Anabel Alonso que deberían leer en Vox

Para quien no lo sepa, los nombres de las catástrofes se eligen en orden alfabético, con una lista predeterminada y alternando nombres masculinos y femeninos. Pero claro, que una información veraz no te fastidie el chiste fácil con una compañera. 

Manuel Cerdán, de momento, opta al comentario gañán de 2020

Fotos y vídeo: Mediaset

Noticias Relacionadas

‘Black Mirror’ tendrá sexta temporada y es momento de recordar sus capítulos más incómodos

Series & Cine

Corría el año 2011 cuando Charlie Brooker sorprendía al mundo con una serie revolucionaria, contestataria y diferente a todo lo visto hasta ese momento. 11…

+

El tuit de Isaías Lafuente sobre la eutanasia que se ha hecho viral

Series & Cine

Dice el periodista Isaías Lafuente Zorrilla que claro que oponerse a la eutanasia es algo legítimo. Que "la ley no obligará" pero que, a su…

+

La muy pertinente pregunta de Elena Rivera sobre Marisol

Series & Cine

Finalmente no apareció Pepa Flores en la gala de los Goya aunque sus hijas sí fueron a recoger (muy emocionadas) el galardón que homenajeaba a…

+

‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’, de vuelta a los tribunales

Series & Cine

Está claro que la felicidad absoluta no existe.  Desde que Atresmedia se hiciera con los derechos de Pasapalabra, todo habían sido buenas noticias para el concurso. La adaptación…

+

Ana Morgade, un embarazo y las críticas (de los de siempre)

Series & Cine

"En esta foto salen dos personas".  Y resulta que en la foto solo se ve a Ana Morgade.  De esta original forma anunciaba la cómica…

+