¿Pretendía ser gracioso? “Ella cambiaría el nombre del temporal Gloria porque es machista”

¿Pretendía ser gracioso? “Ella cambiaría el nombre del temporal Gloria porque es machista”

Dice el refrán que más vale caer en gracia que ser gracioso

Pues bien, Manuel Cerdán ni es gracioso ni ha caído en gracia. Al menos, en su intervención como tertuliano en ‘Ya Es Mediodía’ (Cuatro), donde ha dejado el comentario más desafortunado del año. 

El tema a tratar estaba siendo el temporal Gloria que azota a parte del país y que ya se ha cobrado 12 víctimas mortales, además de arrasar con localidades enteras. Un drama histórico del que cientos de miles de personas tardarán en recuperarse. 

Bien, pues a Manuel Cerdán no se le ocurre otra cosa que hacer una gracia. Lo peor es que ésta es una de esas gracias que traes perpetrada de casa. Un ‘en su cabeza sonaba espectacular’ de manual que en momento alguno se acercó, remotamente, a tener gracia. 

ADEMÁS: Sandra Sabatés: “Quien no reconoce la violencia machista, la está perpetuando”

Lo peor es que la ejecución del chiste fue casi más vergonzosa que el propio chiste. Y es que Manuel Cerdán pidió permiso para hacer la broma como lo haría un niño pequeño. “Sonsoles, ¿puedo hacer un chiste dentro de la tragedia?” 

Y vaya si lo hizo. 

Si estuviera aquí Cristina Fallarás, pediría que se le cambiara el nombre a Gloria, porque es machista“. 

Sí, eso ha dicho el bueno de Manuel Cerdán, para sonrojo de sus compañeros de mesa en general y de Sonsoles Ónega, como responsable de la misma, en particular. 

ADEMÁS: El hilo machista de Anabel Alonso que deberían leer en Vox

Para quien no lo sepa, los nombres de las catástrofes se eligen en orden alfabético, con una lista predeterminada y alternando nombres masculinos y femeninos. Pero claro, que una información veraz no te fastidie el chiste fácil con una compañera. 

Manuel Cerdán, de momento, opta al comentario gañán de 2020

Fotos y vídeo: Mediaset

Noticias Relacionadas

Cuentos del pasado instalados en el futuro

Series & Cine

Parece claro que el cine infantil y las adaptaciones a la gran pantalla vuelven a vivir un momento dulce. Obviamente, tener un caramelito como Las…

+

Su primer día en Pasapalabra y se lleva ‘el bote’ de más de 300.000 euros

Series & Cine

Lo de Julio Escartín pasará a la historia de la televisión. No en vano, cumplió aquello de llegó, vio y venció. Este profesor zaragozano de…

+

La crisis del coronavirus según Gerardo Tecé

Series & Cine

Es tiempo de repasar los tuits de Gerardo Tecé compartidos durante los últimos días y he aquí una buena selección de ellos. Mensajes cargados de…

+

4 de las 5 películas de habla no inglesa más vistas en Netflix son españolas: ¿adivinas?

Series & Cine

El matrimonio Netflix/España está siendo más interesante, lucrativo e intenso de lo que nadie habría podido imaginar cuando la plataforma llegó a nuestro país. Series…

+

Lista completa de nominaciones a los SAG Awards

Series & Cine

El ritmo no para y el show debe continuar. La rueda de los premios en Hollywood entra en su tramo final y, de aquí a…

+