La donación de la vergüenza de la creadora de ‘Friends’

La donación de la vergüenza de la creadora de ‘Friends’

Por si a alguien se le olvida, Friends terminó en 2004.

Bien, pues en verano de 2022, no sólo seguimos hablando de la serie, sino que todo lo que se generar en torno a ella, es noticia, muy por encima del 90% de series en emisión. El impacto de Friends es una cosa de locos.

Además, en el caso que nos ocupa, el impacto es mayor porque implica un arrepentimiento tremendo de una de las creadoras de la serie.

ADEMÁS: Ella pudo ser Rachel en ‘Friends’: el casting que pudo cambiarlo todo

Marta Kauffman ha anunciado que donará cuatro millones de dólares a una organización que ayuda a los estudiantes en África. “He aprendido mucho en los últimos 20 años. Admitir y aceptar la culpa no es fácil. Duele mirarse al espejo y me avergüenza no haberlo hecho mejor hace 25 años“, asegura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marta F. Kauffman (@horseymfk)

Pero, ¿qué tiene que ver esto con Friends? Básicamente, como contado Marta Kauffman a Los Angeles Timesestá “avergonzada por no haber mostrado una mayor diversidad en la serie“. Tan sencillo como que en las 10 temporadas que estuvo la serie en antena, los protagonistas fueron seis blancos heterosexuales en Nueva York. A día de hoy, asegura arrepentirse de no haber aprovechado el altavoz que tenía para dar visibilidad a otros colectivos.

Fue después de lo que le pasó a George Floyd cuando comencé a luchar, tras darme cuenta que había comprado el racismo sistemático de una forma en la que ni me di cuenta”, señala en Los Angeles Times. Ese asesinato cambió por completo su forma de pensar.

Para comenzar a enmendar su error, Marta Kauffman asegura que “en cada producción que haga, seré consciente de contratar a más personas negras“. De hecho, también buscará guionistas negros para sus trabajos. A todo esto se suma la generosa donación antes mencionada.

ADEMÁS: Actores y actrices de ‘Friends’ antes de ‘Friends’

Noticias Relacionadas

¿Eres fan de ‘Friends’? Demuéstralo con este Trivial para expertos

Series & Cine

No son pocos los que defienden que Friends ha sido, es y será la mejor comedia de la historia de la televisión. Hay quienes incluso la sitúan…

+

¿Qué provocó que Phoebe y Joey no acabaran juntos en Friends?

Series & Cine

El grupo de amigos de Friends acompañó a los espectadores durante 10 temporadas; y en los 236 capítulos que vimos de la serie dio tiempo…

+

14 expresiones que sólo entenderás si eras fan de Friends

Series & Cine

Ni más ni menos que 11 años han pasado desde que Friends terminara. Diez temporadas en la que más que amigos eran como de la…

+