La escena más comentada de ‘The Last of Us’ es una tertulia de 1968

La escena más comentada de ‘The Last of Us’ es una tertulia de 1968

Pues The Last of Us ha llegado a HBO Max y lo ha hecho a lo grande: arrasando en crítica, en público y, sobre todo, con el aplauso generalizados de fans irredentos del videojuego.

Ya se sabe que las adaptaciones de este sector no suelen salir siempre bien. Casi nunca salen bien. Por tal motivo, Neil Druckmann, creador del juego, ejerce de showrunner junto a Craig Mazin, responsable de una obra maestra como Chernobyl. El objetivo de HBO Max era claro, ser lo más fieles posible a la historia del videojuego y no cambiar demasiadas cosas.

Y lo han hecho. Aunque, obviamente, se han permitido algunas licencias pero no excesivas, a la hora de crear la serie. Precisamente, una de estas licencias, es la que más impacto ha tenido en la gente.

La serie arranca con una tertulia televisiva de 1968, en la que Josh Brenner hace de moderador, mientras que Christopher Heyerdahl y John Hannah dan vida a dos científicos que debaten sobre las opciones de sufrir un apocalipsis a medio o largo plazo. Uno de ellos asegura que puede darse y de hacerlo sería con algo tan simple como unos hongos, pues afirma que son parasitarios y podrían tomar el control de los infectados.

Lo inquietante de la escena es que justifican, con presuntos hechos científicos, que el Cordyceps pueda desatar el apocalipsis al que viaja la serie ya en 2003, donde se inicia la trama. La normalización que hacen de un futuro apocalipsis es aterradora.

Y por si alguien se pregunta de dónde ha sacado Craig Mazin la idea, éste lo ha contado en el podcast oficial de la serie, donde asegura que en Planet Earth, la serie documental de BBC, mostraban cómo el Cordyceps es capaz de controlar el cerebro de una hormiga. Inquietante.

 

Noticias Relacionadas

La frase de un jefe de Hollywood a Julianne Moore: “Intenta lucir más guapa”

People & Trends

El sexismo de Hollywood ha sido una máquina de oprimir a actrices durante muchos años. Y seguramente, aunque atenuado, aún continúa. Veáse el caso de…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

La historia de Sienna Miller

People & Trends

A Sienna Miller todos la recordamos por sus papeles en películas como Factory Girl, Stardust, Interview o The Girl, largometraje para televisión por el que…

+