‘La fortaleza’ de Goya Toledo

‘La fortaleza’ de Goya Toledo

Las herencias son el mayor disruptor familiar que existe. Una familia puede quererse mucho, comer juntos todos los domingos y hacerse regalos en sus cumpleaños, pero cuando toca repartirse el dinero de los progenitores muertos… ahí no hay lazo familiar que valga.

Esta es la base de La fortaleza, el tercer largometraje del guionista y director malagueño Chiqui Carabante. Una comedia negra que comienza siendo una especie de cluedo para luego descubrirse como algo más profundo, una búsqueda de la propia identidad individual dentro del cosmos familiar.

Goya Toledo interpreta a la hermana mayor de esta variopinta familia de la que también forma parte Fernando Cayo y Carla Nieto, a quienes se presenta un extraño notario interpretado por Fernando Tejero que abre las puertas de un extraño y macabro juego.

La herencia tenía un precio

Nos encontramos en la gran casa señorial de la familia Viaplana, donde se han reunido los cinco hijos de Arturo, el patriarca, para la lectura del testamento tras su muerte.

Lo que no saben es que no todo va a ser tan sencillo como parece, ya que su difunto padre no ha elegido un heredero único ni ha repartido a partes iguales su fortuna, sino que ha ideado una especie de broma póstuma que les llevará, si todo va bien, al ansiado dinero.

Así, los hermanos tendrán que buscar el cadáver de su padre superando una serie de pruebas en un macabro juego que los enfrentará al secreto mejor guardado de la familia, algo que Arturo no ha querido (o no ha podido) contarles en vida.

El reparto de La fortaleza está lleno de caras conocidas del cine y las series españolas. Para empezar, Goya Toledo, conocida principalmente por su papel en Amores Perros, pero que también ha tenido papeles relevantes en otras películas como Las 13 rosas y Maktub y en series como Los hombres de Paco y Veneno.

Fernando Cayo es otro viejo conocido que ha visto renacer su popularidad recientemente gracias a su papel del Coronel Tamayo en La casa de papel. Pero esta es sólo la punta del iceberg de una carrera plagada de éxitos, con películas como El Orfanato y series como Mar de plástico.

Si piensas en Fernando Tejero lo primero que te viene a la mente es ese “Un poquito de por favor” que repetía en todos los capítulos de Aquí no hay quien viva, pero el actor ha hecho mucho más, como no se cansa de reivindicar. Ganó un Goya por su papel en Días de fútbol y ha participado en películas como Los lunes al sol y en series como Gominolas.

Jose Manuel Poga, por su parte, se hizo conocido por su papel de Gandía en La casa de papel, el personaje innombrable que acabó con la vida de Nairobi. Eso marca, pero ha conseguido sacudirse el sambenito con otros papeles en series como Sky Rojo o en películas como La trinchera infinita.

El reparto se completa con otras caras conocidas como Carla Nieto (Cuéntame cómo pasó), Lola Casamayor (Camino), Manuel Zarzo (Los Santos Inocentes) y Vito Sanz (Las leyes de la termodinámica).

Noticias Relacionadas

Blanca Suárez discotequeando en ‘Locomía’

Series & Cine

La historia de Locomía da para mucho. Si Movistar+ nos contó los entresijos de la mítica banda en el documental Locomía: el mayor culebrón jamás…

+

Recordando a las estrellas del cine español de los 90

People & Trends

Es posible que alguno de los nombres que vamos a repasar permanezcan en esa zona de lo sombra que casi linda con el olvido. Injustamente.…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+