La inflación también afecta al precio de las entradas de Eurovisión 2023

La inflación también afecta al precio de las entradas de Eurovisión 2023

Puede que todo el mundo lo sepa pero, por si acaso, no está de más recordar que, a pesar de la victoria de Ucrania en Eurovisión 2022, el Festival de este año se celebrará en Reino Unido, segundo clasificado, por la situación de Ucrania, en guerra con Rusia.

Sin entrar en que la tercera plaza de Chanel fuera un robo más grande que el perpetrado en La Casa de Papel, Liverpool será la ciudad que, finalmente, acoge el certamen entre el 9 y el 13 de mayo. El Festival se celebrará en el M&S Bank Arena de la ciudad, un recinto con capacidad de sobra para las 12.000 personas que podrán ver Eurovisión 2023 en directo.

Eso sí, 3.000 de esas entradas irán destinadas a refugiados ucranianos que están en Reino Unido por lo que, en realidad, serán 9.000 las entradas que salgan a la venta.

Obviamente, esas entradas se tienen que comprar con antelación y, en este caso, ya se sabe cuánta exactamente, pues las entradas para Eurovisión 2023 salen a la venta el martes, 7 de marzo, a las 13:00 horas. A esa hora, Ticketmaster UK abrirá las compuertas de la presa y riadas de eurofans se lanzarán a por ellas en masa.

¿Y qué precio tienen esas entradas? Pues depende. Quienes quieran ver las semifinales, pagarán entre 30 y 330 euros. Los eurofans que se apunten a la final, abonarán entre 90 y 430 euros. Los precios han subido entre un 30 y un 50% con respecto al año pasado, dejando claro que Eurovisión se suma a esta tendencia global y alcista de los precios.

Para adquirir las entradas, los interesados deben saber que tan sólo podrán coger entradas de un espectáculo en cada sesión, Así, quienes quieran ver las dos semifinales y la final en directo, deberán comprar las entradas en tres sesiones diferentes. Además, cada usuarios sólo podrá disponer de cuatro entradas para los eventos televisados y seis para el resto de espectáculos (Evening Preview Show) y (Afternoon Preview Show). Veremos si todo va bien.

Noticias Relacionadas

Cuando Jesulín de Ubrique pagó por dejar la música

People & Trends

Don Pablo Motos entrevista a un torero que ya no torea y resulta que el titular principal se refiere a los tiempos en que el…

+

Dúos noventeros que cayeron en el olvido

Series & Cine

Es de cajón. Si a cualquier persona con más de 30 años le dices: 'Tu piel morena...', de forma automática te contestará con un 'sobre…

+

¿Recuerdas a todos los ganadores de Operación Triunfo? Seguro que no

Series & Cine

Desde 2001 que se estrenó el formato en Televisión Española, hasta 2011 que murió tras una lenta agonía en Telecinco, pudimos disfrutar (o sufrir) ocho…

+