Este sábado por la noche no todo iba a ser la final de Champions League, aunque por algunos momentos lo pareciera. Y es que La Sexta Noche iba a continuar con su habitual análisis de la semana política.
En el cual, como era de esperar, iba a destacar sobremanera toda la catarata de reacciones y la polémica suscitada alrededor de la figura del Fiscal Jefe de Anticorrupción, Manuel Moix, que tuvo que presentar la dimisión de su cargo, después de se conociera que heredó una participación en una sociedad offshore.
Primero negó la dimisión, después quiso aferrarse al cargo y por último acabó dejando en manos de José Manuel Maza (Fiscal General del Estado) su adiós. Éste le defendió a capa y espada ante la prensa, seguía sin ver motivos para su adiós, pero lo aceptó.
https://twitter.com/subversivos_/status/871095952374935554
ADEMÁS: Durísima bronca entre Marhuenda y Sardá por el franquismo
Y siguiendo la senda de la Fiscalía General del Estado opinó alguien que no suele diferir mucho de lo que defienden las élites del Gobierno y del Partido Popular. Ese alguien es Francisco Marhuenda.
Defensor de Moix
El director de La Razón defendió que Moix tiene una larga e impecable trayectoria e insistió en la tesis del propio Moix, al decir que tenía una sociedad “que heredó y que no está activa”.
ADEMÁS: Jordi Évole demuestra qué tienen en común Moix y Despacito
Pero para desgracia de Marhuenda en la tertulia estaba Jesús Maraña, director de Infolibre. Periódico que ha sido clave con sus informaciones para que Moix no se mantenga en el cargo.
Y así le recordó al habitual tertuliano conservador de La Sexta Noche que: “es que has comprado la versión de Moix. ‘Es que es una sociedad inactiva’ es de las primeras cosas que él filtró a El Español para intentar hacer una voladura controlada de esta historia”.
ADEMÁS: Cristina Pardo arrasa en Twitter por sus ironías sobre Moix
Y así le hizo recordar a Marhuenda que “esta sociedad es tan activa ahora como el día que la fundó su padre, porque es creada para ocultar una propiedad en Madrid. De hecho en el registro pone vigente”.
Twitter se burla de la lección
Tras ello, Marhuenda pasó a hablar de la guerra de los fiscales, que incordian mucho los de izquierda venía a decir. Puro Marhuenda. Ante tal lección no le quedó más que desviar el tema, pero en las redes sociales el zasca seguía retumbando.
Noticias Relacionadas
Las 11 mejores novias de Ross, Chandler y Joey (que no son Rachel y Mónica)
Fueron el gran grupo de amigos. Hace once años que se marcharon y muchos son los que aún quieren verles. De hecho, recientemente hemos visto…
Jorge Javier Vázquez: “He sido víctima de un partido político” ¿Adivinas?
Jorge Javier Vázquez nunca ha ocultado su línea de pensamiento progresista, ni ha tenido problema en llevarla a gala en un programa como Sálvame, donde la gran…
Luis Tosar en ‘El fantástico caso del Golem’
El surrealismo cañí es un género que no gusta a todo el mundo. Ni tiene por qué. Películas como Amanece que no es poco tiene…
‘No mires arriba’: fabuloso delirio recomendado para negacionistas
Me lanzo a escribir cuanto antes, sin atender a la crítica sentenciosa que (me parece) ha rechazado No mires arriba, película que desde aquí calificamos…
‘La escuela católica’: ni bien ni mal ni todo lo contrario
Puede utilizarse en este caso el consabido tópico que dicta siempre la superioridad literaria y que se resume en la frase "la novela era mejor".…