‘Hermana Muerte’ de Paco Plaza: miedo con monjas en Netflix

‘Hermana Muerte’ de Paco Plaza: miedo con monjas en Netflix

La Hermana Muerte de Paco Plaza ya tiene fecha de lanzamiento en Netflix.

Será el próximo 27 de octubre cuando la cinta de terror llegará a la plataforma de streaming.

Una de las películas de terror más esperadas del año, será la encargada de inaugurar el 56º Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya. Además, será presentada oficialmente en el Festival de Sitges, el próximo 5 de octubre.

Hermana Muerte, que forma parte del universo Verónica de Paco Plaza, llevará al espectador a la España de la posguerra, donde una joven novicia con poderes sobrenaturales, llegar a un convento reconvertido en colegio para niñas, para trabajar como maestra.

Con el transcurrir de los días, el colegio será escenario de extraños sucesos y situaciones inquietantes que terminarán por desvelar tremendos y oscuros secretos que esconden las paredes del convento. En realidad, esto es lo menos ficcionado de la cinta.

Protagonizada por Aria Bedmar (El Silencio), Almudena Amor (La Abuela), Maru Valdivieso (Verónica), Luisa Merelas (Quién a Hierro Mata), Chelo Vivares (30 Monedas) y Consuelo Trujillo (Verónica), el guión ha corrido a cargo de Jorge Guerricaechevarria

Hermana Muerte viene a confirmar el buen hacer del cine español, en general, y de Paco Plaza, en particular, en el género de terror, donde se ha convertido en un referente, no sólo en cine (REC, Verónica, La Abuela), sino también en series (30 Monedas, Historias para no Dormir). 

En este sentido, el cineasta valenciano es ya uno de los creadores del género más respetados en todo el mundo. De hecho, sólo con el póster, el hype por Hermana Muerte ya está disparado. Eso sí, toca esperar mes y medio para ver el resultado.

Noticias Relacionadas

¿Está el mundo preparado para ver a Nicolas Cage como Drácula?

Series & Cine

Primero fue Béla Lugosi, luego Christopher Lee y, más tarde, Gary Oldman. También lo hemos visto de un modo distinto en la piel de Luke…

+

¿Es ‘Black Phone’ la mejor película de terror de 2022?

Series & Cine

Después de salir huyendo de Doctor Strange en el Multiverso de la locura, Scott Derrickson regresa al género de terror que tanto éxito le dio…

+

¿Cuántas películas de miedo has visto de esta lista de 99?

Series & Cine

Cuantas veces no hemos escuchado a alguien presumir de su fanatismo por el cine de terror.  No pocas ocasiones, alguien ha asegurado ser el mayor…

+