‘La madre’ de Jennifer López es todo un éxito: ¿por qué?

‘La madre’ de Jennifer López es todo un éxito: ¿por qué?

Quienes digan que fichar a estrellas para proyectos rutilantes no funciona para arrasar en visionados o en taquilla, puede preguntar a gente como Tom Cruise, Leonardo DiCaprio, Chris Pratt o Vin Diesel qué opinan de esa postura.

Está claro que una estrella de la A-List no te garantiza el éxito pero, en muchas ocasiones, ayuda a alcanzarlo.

El último ejemplo lo ha protagonizado Jennifer López y su incursión en el mundo Netflix.

La actriz es la cara principal de la película La Madredonde ha aparcado su habitual lado romántico y cómico para dar vida a una heroína de acción del más alto nivel.

Las cosas como son, la película es de domingo de tarde lluviosa con manta y palomitas pero poco más. De hecho, Metacritic le da un 45 sobre 100, mientras que en IMdB alcanza un 5,6 sobre 10. Una media de aprobado raspado. Y es que la película no da más de lo que cabe esperar.

Y a pesar de todo, tras casi un mes en la plataforma (se estrenó el 12 de mayo), La Madre de Jennifer López ya está entre las 10 películas más vistas de la historia de la plataforma. La banca siempre gana, y Jennifer López, también.

Está claro que millones de personas se han aventurado a ver La Madre, atraídos por la foto gigante de Jennifer López en portada, con un rifle de asalto de dos metros en la mano. Pero es que han sido muchos millones de personas, que han terminado por acumular 229,3 millones de horas de visionado en todo el mundo, sumando las cuatro primeras semanas, situándola como la octava película de habla inglesa más vista de la historia de Netflix.

De hecho, se ha quedado a nada de superar a Tyler Rake (231,4 millones de horas) y El Proyecto Adam (233,1 millones). Eso sí, lejos de la cabeza, que sigue comandada por Alerta Roja (2019), la película de Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson, con 364 millones de horas reproducidas.

Que Netflix le va a ofrecer una morterada a JLo para hacer una segunda, incluso una tercera entrega, ni cotiza. Tan sólo le pedimos a Ted Sarandos y compañía que la secuela se llame La Madre que me Parió es Jenny from the Block. No cobraremos por la idea.

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

12 actores y actrices que pueden ser insoportables en los rodajes

Series & Cine

Excéntricos, sobervios, irritantes, maleducados...parece que a estos actores y actrices de Hollywood se les ha subido la fama a la cabeza. No pasan desapercibidos en los…

+