La nueva fama: celebridades juveniles que bailan en Tik Tok (y otros sitios)

La nueva fama: celebridades juveniles que bailan en Tik Tok (y otros sitios)

Jueves, 14 de marzo. Convoca Dulceida (icono consolidado) sus Premios Ídolo 2024, que premian a influencers, streamers, creadores de contenido y otros nuevos astros juveniles. Galardona a Violeta Magriñán y al youtuber YoSoyPlex, pero lo más interesante está en una alfombra roja repleta de nuevas celebridades, como las gemenas de Twin Melody (en la imagen de arriba) que triunfan en Tik Tok.

 

Naturalmente, también acude al evento Laura Escanes, que comenzó en Instagram y luego se pasó al Podcast y ya sale en el ¡HOLA! y en revistas de tendencias de altísimo nivel. En la misma línea, Marta Díaz (imagen inferior), que tiene hasta su propio docureality en Prime Video (aunque tú no lo sepas, como cantara Quique González).

 

Es el nuevo mundo de la fama, celebridades surgidas de Tik Tok, YouTube, Instagram y, claro está, de la televisión generalista, que languidece pero todavía amplifica el éxito. También, claro, están las series para lograr el estrellato. Véase a Nona , la actriz de Entrevías o Bienvenidos a Edén.

¿Y es todo futilidad y naderías? Bueno, según se mire. También acudió a estos Premios Ídolo una Samantha Hudson cuya trayectoria es militante, peleona y agresivamente antifascista.

Y luego están las influencers clásicas, pioneras que ya son casi veteranas (cómo pasa el tiempo), y que siguen su camino, ya en las páginas del cuore y en eventos sociales de alta alcurnia. Mery Turiel, por ejemplo, de la primera gran generación de influencers, muy querida por las marcas, que es lo que determina si una se puede ganar la vida de esto.

O sea, que la nueva fama es diversa. En todos los sentidos. Tanto como para incluir a un Maestro Joao que decidió llevar el barroco (en el sentido más amplio de la palabra) a la alfombra roja de los Premios Ídolo 2024.

Otro nombre: Lluna Clark, creadora de contenido que se suma a la apuesta de Piqué e Ibai Llanos llamada King’s League. De hecho, ella es la presidenta de la Queen’s Leage, la facción femenina de esta competición a medio camino entre lo deportivo y lo gamer.

FOTO

En fin, que hay una nueva constelación de famosos y famosas, y no son estas juveniles estrellas ni mejores ni peores que las de antaño. Simplemente reclaman el presente y están tomando posiciones.

ADEMÁS: Paula Echevarría de ayer a hoy

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Elsa Pataky, historia de una actriz

Galerías

Ella es Elsa Lafuente Medianu, nacida en Madrid el 18 de julio de 1976. Ella es Elsa Pataky, un icono cuya trayectoria repasamos en esta…

+