La primera película de Mariano Rajoy

La primera película de Mariano Rajoy

El pasado 3 de septiembre se echaba el telón al rodaje en La Palma de la película Mi otro Jon, un filme muy especial y 100% benéfico, dirigido por Paco Arango con el objetivo de dar apoyo y visibilidad a los afectados por la erupción del volcán.

Ya llevamos un tiempo hablando de este proyecto, sobre todo cuando se confirmaron los cameos de actrices como Ana Obregón o Macarena Gómez, pero lo que acaba de anunciarse hace que tengamos más ganas de verla (o no): Mariano Rajoy también aparece en la película.

No es la primera vez que vemos al expresidente del Gobierno actuando. Cómo olvidarnos de su participación estelar en la serie Jacinto Durante Representante, cuando todavía era ministro de Educación y Cultura del Gobierno de José María Aznar.

Paco Arango destinará todos los beneficios de la película a mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer a través de la Fundación Aladina, la cual preside, y a ayudar a los damnificados por el volcán de La Palma.

Un objetivo solidario que ya se impuso también en sus tres anteriores películas: Maktub, Lo Que De Verdad Importa (The Healer) y Los Rodríguez y el Más Allá, gracias a las cuales Arango ha podido recaudar y donar más de 7 millones de euros ayudando a multitud de personas en España y otros países.

Quizá Mariano Rajoy deje su despacho de registrador de la propiedad en Torrevieja y se lance al mundo de la interpretación. Quién sabe.

¿De qué va ‘Mi otro Jon’?

Carmen Maura interpreta a Merche, una mujer que decide cumplir sus últimos deseos al enterarse de que sufre una grave enermedad. Entre ellos está el ver el mar por última vez, por lo que invita a su hija Rocío (Olivia Molina) a visitar la isla de La Palma, pero en el último momento la salud de Merche le impide hacer el viaje.

Pero no todo está perdido, ya que una excéntrica científica (Aitana Sánchez Gijón) ha logrado transmutar el alma de una persona mayor al cadáver de un recién fallecido durante tres días.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mi Otro Jon (@miotrojon)

Merche no se lo piensa y se introducirá en el cuerpo de un camionero vasco de 58 años (Fernando Albizu) para empezar una disparatada aventura provista de grandes dosis de ternura.

Una comedia que trata el final de la vida con un punto de dulzura  (o quizá melaza) muy propio de Paco Arango en sus otros filmes. Y si, además, todos sus beneficios son por una buena causa (o dos) y se puede ver a Mariano Rajoy en todo su esplendor, tendremos que verla en cuanto se estrene. ¿O es que usted no añora a Mariano Rajoy Brey y sus fabulosas actuaciones estelares?

Noticias Relacionadas

Carmen Mola en serie o ‘La novia gitana’

Series & Cine

Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente, obsesionada por resolver su propio horror…

+