Carmen Mola en serie o ‘La novia gitana’

Carmen Mola en serie o ‘La novia gitana’

Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la BAC (Brigada de Análisis de Casos), es una mujer inteligente, obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo se harán cargo de buscar al responsable de un cruel ritual.

Será el próximo 25 de septiembre cuando AtresPlayer Premium estrene una de las series más esperadas del año: La novia gitana, adaptación de la novela homónima de Carmen Mola (autora que, ejem, se descubrió que no era tal sino tres señores llamados Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero que solían dedicarse a la escritura de guiones).

Ok, polémica hubo porque no se entendía del todo la razón de ocultarse tras un nombre de mujer para hacer best-sellers de altísimo voltaje violento. Superada (o no) esa controversia, ahora llega la serie.

Dirigida por Paco Cabezas, la serie contará con ocho capítulos, protagonizados por Nerea Barros, quien dará vida a Elena Blanco. Junto a ella, un espectacular reparto con nombres como Darío Grandinetti, Ginés García Millán, Lola Casamayor, Miguel Ángel Solá, Miguel Hermoso, Cecilia Gómez o Mona Martínez, entre otros.

El adelanto en forma de tráiler que ha lanzado Atresmedi, deja claro que la temática va a ser una versión patria de True Detective con la ventaja de saber que La novia gitana es el primer libro de una trilogía. Es decir, de funcionar bien, nadie duda que La red púrpura y La nena, obras que completan la historia, también serán adaptadas.

Y lo cierto es que viendo el éxito del libro pinta bien para una serie cuyos capítulos durarán 50 minutos y que, además de una historia potente y conocida, cuenta con todo un referente en la dirección como Paco Cabezas, cuyo bagaje incluye seriones como Penny Dreadful, Fear the Walking Dead o The Umbrella Academy. 

A menos de 20 días para el lanzamiento, no es demasiado arriesgado decir que La novia gitana generará, como mínimo, expectación furiosa entre el respetable.

Noticias Relacionadas

¿Quién se acuerda de Limahl?

General

“Tuuurn around, look at what you see eee eee eee… In her face, the mirror of your dreeee eee eeeams…” ¿Quién no ha cantado o…

+

Canciones para viajar / ‘Wake Me Up When September Ends’

General

Nos da igual lo que diga la letra, no queremos saber "¿qué historia se esconde tras la canción?", basta con oír sus notas para que…

+

Cómo están en el verano de 2022 las chicas y chicos de ‘Verano azul’

Series & Cine

Tópico o clásico, según se mire. Pero revisar Verano azul y repasar qué fue de su reparto es casi obligación ineludible en temporada estival para…

+