La retrógrada pregunta de Samantha Vallejo-Nágera a Boriz Izaguirre

La retrógrada pregunta de Samantha Vallejo-Nágera a Boriz Izaguirre

Si el año 2022 ha sido complicado para TVE y MasterChef y sus polémicas han tenido mucho que ver, parece que 2023 va a seguir el mismo camino.

Y es que no han pasado ni tres días del año y Samantha Vallejo-Nágera ya ha dejado un momento vergonzoso y vergonzante con Boris Izaguirre como invitado no pretendido de lo que pretendía ser un momento simpático que ni se acercó a serlo.

Todo ocurrió en el Especial de Navidad de MasterChef que, en una de sus pruebas de exteriores, se desplazó a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Selección Española. Allí, los concursantes cocinaron para 70 personas vinculadas al fútbol.

En un momento dado, Pepe Rodríguez le pregunta a Florentino Fernández, si es aficionado al fútbol y éste niega la mayor. En ese momento, Boris Izaguirre interviene para asegurar que él sí lo es, a lo que Samantha Vallejo-Nágera responde con un “¿Tú sí?“, cargado de extrañeza.

Rápidamente, Boris Izaguirre le explica que es “un ejercicio de integración. El fútbol es muy importante en la cultura española y considero que al ingresar como parte de este país, tenía que aprender de esto y, por eso, lo he seguido”.

Y ahí quedó la cosa.

O eso parecía.

Segundos más tarde, tras una arenga de Anabel Alonso, parece que a Samantha Vallejo-Nágera no le dejaba tranquila una idea que le rondaba la cabeza y lo soltó, sin filtro. “Lo de que te guste el fútbol me extraña un montón. ¿Qué te gusta: el fútbol o los futbolistas?“, preguntó a Boris Izaguirre.

Hay que decir que el venezolano combinó con maestría la elegancia y el decoro para replicar con educación pero dejando claro que la pregunta estaba fuera de lugar, como unos 50 años. “Detesto esa pregunta. Son deportistas de élite y los veo como deportistas de élite. Y también creo que nosotros somos deportistas de élite”.

Y ahí quedó la cosa, nos gustaría apuntar pero no fue así.

Obviamente, a Samantha Vallejo-Nágera no le gustó demasiado la respuesta y preguntó, con buena carga de mala baba, por algún jugador en concreto. Básicamente, para corroborar que Boris Izaguirre, realmente, era aficionado al fútbol. Ahí fue donde se notó que el concursante estaba incómodo y nervioso con la situación, pues mencionó a Osorio, del Real Madrid, cuando quería referirse a Marco Asensio. “Sabéis que soy disléxico y tengo un problema con los nombres“, se disculpó.

Además, acabó dando a la juez del programa la respuesta que llevaba buscando desde que comenzó el interrogatorio. “Es muy joven y, además, me encanta porque tiene esa costumbre de celebrar los goles quitándose la camiseta y eso sí me gusta y me parece un momento divino y muy potente de masculinidad”, señaló.

Noticias Relacionadas

¿Tiene cabida ‘Masterchef’ en una televisión pública?

Series & Cine

Han pasado 48 horas y España sigue en shock.  Verónica Forqué, uno de esos extraños casos de famosa que cae bien a todo el mundo…

+

Las películas de Verónica Forqué que nos faltaron

Series & Cine

Qué hacía Verónica Forqué en Masterchef? En Hollywood las actrices veteranas tienen dificultades para encontrar un papel a la altura de su talento pero suelen lograr…

+

¿Es buen momento para recordar cuando Joaquín Reyes fue Pérez-Reverte?

Series & Cine

Corría el año 2009 y, por aquel entonces, España estaba en plena crisis económica, con la burbuja inmobiliaria recién explotada y con un panorama desolador…

+