La televisión que Vox propone cerrar (otra más, otra vez)

La televisión que Vox propone cerrar (otra más, otra vez)

A Vox las televisiones autonómicas le gustan lo justito, sobre todo si no hablan “la lengua del Imperio”.

Véase el caso de la Comunidad Valenciana y de A Punt, la televisión surgida de las cenizas de Canal Nou.

Y es que Vox, desde su formación, viene repitiendo mantras populistas que empiezan a estar más desgastados que las zapatillas de un maratoniano. Uno de estos mantras recurrentes es el del cierre de canales regionales, como ya anunciaron en Andalucía, si Macarena Olona llegaba al poder. Eso fue a principios de junio y, tan sólo tres meses después, fíjate cómo ha cambiado la situación de la que fuera candidata de Vox por Andalucía.

Eso sí, cambian los candidatos pero no cambian las medidas. Y es que Ana Vega, diputada regional de Vox en la Comunidad Valenciana, ha salido con la misma cantinela. En este caso, ante las cámaras de À Punt, la televisión pública de la Comunidad Valenciana, ha aventurado que cerrará À Punt, caso de que Vox llegue al poder.

Obviamente, esta medida implica otra medida soterrada como es la bajada de impuestos que, como se ha contado hasta la saciedad, tan sólo beneficia a quienes más tienen, suponiendo una merma notable de los servicios públicos.

“Las familias necesitan una bajada drástica de impuestos y una reducción de chiringuitos y de puestos de trabajo que sólo sirve para ideologizar la política valenciana”, ha comentado Ana Vega en Les Noticies del Matí. Sí, los tips impuestos y chiringuitos siempre tienen que incluirlos en la frase, sea cual sea el contexto.

Además, en esta ocasión no era laSexta, Cuatro o Antena 3 el canal donde estaba haciendo sus declaraciones, sino À Punt, donde ha recibido dos respuestas intachables. “Piensa que ésta es la televisión del régimen y, seguramente, si llegaran al Gobierno, desaparecería, lo que implica que no tuvieran este altavoz para criticarla“, le ha comentado la periodista que entrevistaba a Ana Vega. De hecho, ha sido el único medio presente en esta entrevista.

Ya desde el plató de la televisión pública regional, han recordado que Vox ya gobierna en varias comunidades autónomas y las televisiones regionales siguen operando con normalidad.

Lo dicho, ya no engañan a nadie. Quienes les votan son lo que son.

ADEMÁS: Ruth Jiménez, ex de Risto Mejide, rompe su silencio tras la ruptura del presentador con Laura Escanes

Noticias Relacionadas

El retorno de Mónica Estarreado

People & Trends

San Sebastián. Septiembre de 2022. Mónica Estarreado posa con el mar Cantábrico de fondo. La actriz forma parte del elenco de La novia gitana, en…

+

La leyenda y muerte de Sandra Mozarowsky será una película

People & Trends

Tenía 18 años cuando su cuerpo se precipitó al vacío desde la terraza de su domicilio madrileño, en el número 3 de la calle Álvarez…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+