La vida secreta de Rita Ora

La vida secreta de Rita Ora

Es una de esas celebridades cuyo nombre y rostro resultan absolutamente reconocibles y, sin embargo, ¿cuál es su vida? ¿Hemos escuchado (de verdad, con atención) alguna de sus canciones? Da lo mismo. Rita Ora se inscribe en esa lista de estrellas cuya dimensión va más allá del talento y la obra artística. Su carisma tiene algo hipnótico. Y su actitud siempre es decididamente optimista. Rita Ora es la fiesta, el éxito, un glamour alcanzado a fuerza de horas en escenarios y alfombras rojas.

Pero ¿quién es ella de verdad?

Hay una existencia secreta de Rita Ora que nos conduce a un episodio sangriento de la historia de Europa, a unos orígenes en una de las zonas más pobres del Viejo Continente y a la pertenencia a una de las comunidades más oprimidas de lo que fue el bloque comunista.

Veamos.

Orígenes de Rita Ora

Multiplicada en cien mil eventos, paseante incansable de las alfombras rojas y shows televisivos. Con ustedes, Rita Ora. Pero ¿cuál es la verdadera identidad de esta mujer aterrizada en Estados Unidos allá por los comienzos del siglo XXI procedente de un convulso rincón de la vieja Europa unos kilómetros tierra adentro desde el mar Adriático? Comencemos por enunciar su nombre completo: Rita Sahatçiu Ora.

 

Nacida en Kosovo

Rita Ora nació en Pristina allá por 1990. Esa ciudad pertenecía entonces a la Yugoslavia socialista que pronto se desmembraría en una sucesión de terribles guerras étnicas. La tensión en Kosovo y los ataques serbios a los albaneses hicieron que la familia de Rita Ora (madre psiquiatra y padre propietario de un pub) volasen rumbo a Londres en busca de una nueva vida.

 

La chica de Portobello Road

Así que Rita Ora fue una adolescente londinense (vivía en Portobello Road) y una precoz artista que comenzó su carrera en el mundo de la interpretación. En 2004 actuó por primera vez en la desconocida película Spivs. Un poco más tarde iniciaría su andadura como estrella del pop.

 

Jay Z la descubrió para el público estadounidense

En Reino Unido trató de hacerse un hueco como cantante participando como aspirante al certamen de Eurovision. Pero en 2009 su vida dio un giro cuando el mismísimo Jay Z la fichó para la discográfica Roc Nation y marchó a Nueva York a iniciar su andadura como astro fulgurante.

 

2011-2014: momentos estelares de Rita Ora

Así posaba Rita Ora en 2012, asentado su posición de figura de primer orden del pop y, sobre todo, desarrollando su faceta de celebrity. La actitud y un gusto por la exhibición de looks epatantes hizo de ella una de las preferidas de las revistas de tendencias.

 

De fiesta en fiesta

Fiestas en Hollywood o Nueva York y Rita Ora siempre allí. Nunca falla como icono de lo que es una celebración de rango superior. De hecho, su popularidad (fuera del mercado anglosajón) quizás es mayor por el impacto de sus instantáneas y su estilo que por sus talentosas canciones.

 

Militante LGTBIQ+

Rita Ora hizo con la canción Girls una explícita declaración de diversidad. Fue en 2018 y afirmó que esa pieza (interpretada junto a Cardi B, Bebe Rexha y Charli XCX) hablaba de ellla misma y de su capacidad para amar a hombres y mujeres indistintamente.

 

El cine y Rita Ora

Y luego está la faceta de Rita Ora como actriz. No es que se prodigue mucho. Pero ahí queda su trabajo en la saga Cincuenta sombras de Grey interpretando a la hermana del personaje masculino principal. Todavía espera ese proyecto que en Hollywood la coloque en un lugar preeminente.

 

Escenarios y mucho más

Los conciertos de Rita Ora se multiplican a lo largo y ancho del planeta y también su presencia en ‘talent shows’ estadounidenses y del Reino Unido. Sí, ella es jurado de concursos como The Voice, The X Factor, Ru Paul’s Drags Race….

 

De Kosovo al mundo

Aquella niña nacida en una Yugoslavia a punto de arder, refugiada en Londres de una guerra lejana, se convirtió muy joven en una estrella. Y ahí sigue, en ese empeño. Adorada por los fotógrafos de los eventos, que saben muy bien cómo su presencia se convertirá en una instantánea fabulosa.

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+