X

Las 35 mejores películas españolas de la historia (según IMDb)

De un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda eso de: “Yo no veo cine ni series españolas“. Bien, de las series ya hablaremos pero, de momento, esta lista viene a callar bocas de quienes afirman que en España no se hace cine de calidad. 

Pincha en la foto superior para comenzar la galería con lista (del 35 al 1) o haz click en el vídeo

Hemos recopilado 35 joyas del cine patrio. En concreto, las que mejor puntuación tienen en iMDb. Es decir, son los usuarios quienes votan y deciden. 

Por tal motivo, y porque para gustos, películas, es posible que algunas de las que haya en la lista, no gusten demasiado a algunos, y viceversa. Independientemente, todas ellas tienen una calidad tremenda y más de una el Oscar que lo demuestra

ADEMÁS: Las mejores películas de 2017

Lo bueno de esta lista es que combina de maravilla el cine clásico de mediados de siglo XX con el más actual, en el que gente como Almodóvar, Amenábar o Bayona marcan el ritmo de la industria en España. Aún así, las primeras plazas las ocupan películas con décadas de antigüedad. 

En España no sólo se hace buen cine, sino que se ha hecho toda la vida. 

ADEMÁS: Las peores películas de 2017

Otra de las ventajas de esta lista con las 35 mejores películas españolas de la historia es que, al repasarla, podemos contar las que no hemos visto y hacer maratón de ellas en cuanto se pueda. Pocas van a decepcionar. 

Y es que, para hacernos una idea del nivel de las seleccionadas, se han quedado fuera, por poca puntuación, títulos como La Isla Mínima, Tacones Lejanos, El abuelo, Carne Trémula, Los Ojos de Julia o Belle Époque. El nivel está muy alto.

Fotos: iMDb

Noticias Relacionadas

Laura Dern ganó el Oscar pero también estuvo 10 años vetada en Hollywood

Series & Cine

Laura Dern se llevó, en la pasada 92ª gala de los Oscar, un merecido galardón a Mejor Actriz Secundaria. Lo hizo por su papel de…

+

‘Smiley’: la historia de amor de Álex y Bruno

Series & Cine

Lo que comenzó en 2012 en Barcelona con un primer beso entre Álex y Bruno se ha convertido en una de las series más esperadas.…

+

La película de terror que (dicen) hará que te desmayes

Series & Cine

Siempre, a escasos días de Halloween, surge alguna película, serie o proyecto de terror que tiende a exagerar su impacto en el espectador o espectadora.…

+

La revelación de Mónica Carrillo como tuitera mordaz 2020

Series & Cine

Hablar de Mónica Carrillo es hablar de una reconocida presentadora de Informativos.  Es hablar de la pareja artística y cómica de Matías Prats.  Es hablar…

+

Ha muerto Daisy Coleman, protagonista del documental sobre abusos ‘Audrey y Daisy’

Series & Cine

En 2012, Daisy Coleman y su amiga Paige Parkhurst fueron violadas por unos compañeros de clase en una fiesta. Tenía 14 años y su violador,…

+
Categorías: Series & Cine