Las 35 mejores películas españolas de la historia (según IMDb)

Las 35 mejores películas españolas de la historia (según IMDb)

De un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda eso de: “Yo no veo cine ni series españolas“. Bien, de las series ya hablaremos pero, de momento, esta lista viene a callar bocas de quienes afirman que en España no se hace cine de calidad. 

Pincha en la foto superior para comenzar la galería con lista (del 35 al 1) o haz click en el vídeo

Hemos recopilado 35 joyas del cine patrio. En concreto, las que mejor puntuación tienen en iMDb. Es decir, son los usuarios quienes votan y deciden. 

Por tal motivo, y porque para gustos, películas, es posible que algunas de las que haya en la lista, no gusten demasiado a algunos, y viceversa. Independientemente, todas ellas tienen una calidad tremenda y más de una el Oscar que lo demuestra

placido,-un-clasico-intemporal,-es-la-mejor-pelicula-para-imdb

ADEMÁS: Las mejores películas de 2017

Lo bueno de esta lista es que combina de maravilla el cine clásico de mediados de siglo XX con el más actual, en el que gente como Almodóvar, Amenábar o Bayona marcan el ritmo de la industria en España. Aún así, las primeras plazas las ocupan películas con décadas de antigüedad. 

En España no sólo se hace buen cine, sino que se ha hecho toda la vida. 

pedro-almodovar-tiene-gran-parte-de-su-filmografia-en-la-lista

ADEMÁS: Las peores películas de 2017

Otra de las ventajas de esta lista con las 35 mejores películas españolas de la historia es que, al repasarla, podemos contar las que no hemos visto y hacer maratón de ellas en cuanto se pueda. Pocas van a decepcionar. 

Y es que, para hacernos una idea del nivel de las seleccionadas, se han quedado fuera, por poca puntuación, títulos como La Isla Mínima, Tacones Lejanos, El abuelo, Carne Trémula, Los Ojos de Julia o Belle Époque. El nivel está muy alto.

Fotos: iMDb

Noticias Relacionadas

Mother / Android: la próxima guerra contra la máquina

Series & Cine

Si lo tuyo es la ciencia ficción y, más concretamente los androides, estás de enhorabuena ya que Hulu estrena una nueva aventura postapocalíptica en la…

+

Ryan Reynolds y Hugh Jackman tienen algo que contar

Series & Cine

De repente, Ryan Reynolds cuelga un vídeo en redes sociales. En el mismo, se ve al actor canadiense sentado en un sofá, contando que lleva…

+

Premios Feroz 2020: ganadoras, dolores, glorias y un desliz

Series & Cine

Pedro Almodóvar y 'Dolor y Gloria' se presentaban en los Premios Feroz 2020 como grandes favoritos. Y cumplieron con las expectativas.  Las 10 nominaciones que…

+

Makoke se desnuda para el calendario Interviú 2016

Series & Cine

Habrá que esperar al próximo lunes 14 de diciembre para ver su nueva aparición en las páginas de Interviú. Y esta vez, lo hará en…

+

Monica Bellucci: presente y pasado de una actriz

Series & Cine

Monica Bellucci no sólo es conocida por su gran talento somo actriz, sino por su belleza, que no cambia ni un ápice con el paso…

+