Laura Dern ganó el Oscar pero también estuvo 10 años vetada en Hollywood

Laura Dern ganó el Oscar pero también estuvo 10 años vetada en Hollywood

Laura Dern se llevó, en la pasada 92ª gala de los Oscar, un merecido galardón a Mejor Actriz Secundaria. Lo hizo por su papel de abogada en ‘Historia de un Matrimonio‘, único galardón que rascó Netflix este año. 

Lo cierto es que no por esperado, el Oscar a la actriz deja de sorprender. A pesar de ser una de las intérpretes más alabadas y aplaudidas de los últimos años, Laura Dern pasó un calvario en Hollywood donde estuvo vetada casi una década. 

¿El motivo? La salida del armario de Ellen en su propia serie

Todo ocurrió en marzo de 1997. Laura Dern ya era toda una estrella, gracias a ‘Parque Jurásico’. No obstante, lejos de seguir con las grandes producciones, había optado por tomar un camino más indie y arriesgado. Ahí es donde le llegó le propuesta de ‘Ellen’.

ADEMÁS: Fueron dibujos censurados, aunque no lo creas

Ellen DeGeneres era lesbiana y ya había hecho pública su condición en el programa de Oprah y la revista ‘Time’, pero decidió que su personaje también lo haría en la serie que llevaba su nombre: ‘Ellen’. Para ello, Laura Dern sería la invitada de excepción que daría vida a Susan, una productora que la enfrentaría a su sexualidad. 

Anunciantes y grupos conservadores se opusieron rotundamente a que esto ocurriera en ABC, un canal en abierto, pero ‘El Capítulo del Cachorro‘ se acabó emitiendo, siendo la gloriosa antesala del final de la cuarta temporada. 

La productora se había negado en rotundo y su respuesta, cuando les propusieron la escena, fue decir: “Que se compre un cachorro, pero que no diga que es lesbiana“. La réplica de Ellen DeGeneres fue llamar así al episodio. 

ADEMÁS: Todas las ganadoras del Oscar a Mejor Película de la historia

El doble capítulo arrasó en audiencia y se convirtió, de la noche a la mañana, en un referente cultural y de la comunidad LGTBIQ. Pero la extrema derecha puso en marcha su maquinaria de fango y trabajó para hundir a las dos actrices. 

Laura Dern, como ella misma confesó en ‘Variety‘, pasó los siguientes 10 años haciendo TV movies y viendo como su teléfono pasó de sonar a diario a no sonar. 

Por suerte para ella, David Lynch, quien la había dado su primer gran papel en ‘Terciopelo Azul’ en 1986, decidió recuperarla y darle el protagonista de ‘Inland Empire‘. Desde entonces, la carrera de Laura Dern no ha parado de crecer, alcanzando su cima con ‘Big Little Lies‘ en televisión y con ‘Historia de un Matrimonio’ en cine.  

ADEMÁS: 10 películas que fueron censuradas por razones estúpidas

A pesar de todo, la propia actriz asegura que no cambiaría el momento Ellen por nada del mundo. “Fue un momento mágico que me ayudó a ser mejor persona y mejor madre“. 

Ahora se entiende mejor la emoción de su madre, Diane Ladd, en la gala de los Oscar. Una estatuilla que seguro que Ellen celebró a lo grande en su casa. 

Jesús Redondo

Fotos y vídeo: Gtres y ABC

Noticias Relacionadas

El pastizal que ha tenido que recaudar ‘Avatar 2’ para ser rentable

Series & Cine

Que Avatar: El Sentido del Agua está siendo todo un éxito en taquilla, es algo incontestable. Más allá de las críticas sobre su calidad, la cinta de…

+

Ernesto Ekaizer sale del coma por coronavirus

Series & Cine

Se infectó de coronavirus, lo cual le provocó una severa neumonía bilateral y tuvo que ser intubado y acabó en coma inducido. Es la historia…

+

Mamen Mendizábal, biografía de la presentadora de las tardes de laSexta

Series & Cine

Mamen Mendizábal sabía, casi desde pequeña, que ella lo que quería era ser periodista. Comunicar, ponerse delante de una cámara, dar la última hora de…

+

Vuelve el niño ciervo

Series & Cine

Más de 60 millones de personas quedaron completamente subyugadas a la historia de Sweet Tooth: El niño ciervo en sólo cuatro semanas, lo que hace…

+

Cuando Gomaespuma y ‘El Intermedio’ confluyeron

Series & Cine

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que Juan Luis Cano y Guillermo Fesser iban a pasar por El Intermedio, España ha podido ver…

+