Películas para recordar a Ray Liotta

Películas para recordar a Ray Liotta

Se ha ido uno de los grandes de Hollywood y lo ha hecho sin avisar, mientras dormía en tierras dominicanas y a los 67 años de edad.

Ray Liotta, leyenda de Hollywood, ha fallecido en República Dominicana, dejando al cine sin uno de sus referentes del cine de finales de siglo.

Un actor conocido y reconocido que estaba en pleno rodaje de la cinta Aguas Peligrosas que, obviamente, no podrá culminar.

El adiós prematuro de Ray Liotta deja a Hollywood sin un referente contemporáneo a quien, sin embargo, le ha dado tiempo a firmar algunas obras de arte cinematográficas de altura. Y para muestra, estas cinco joyas que regaló al mundo y que ya forman parte de su legado.

Uno de los Nuestros (Goodfellas, 1990)

Una de las grandes obras maestras del cine negro y uno de los mejores, sino el mejor papel de Ray Liotta. Una cinta en la que da vida a Henry Hill, un joven de 13 años que sueña con unirse a la mafia y de mayor consigue su objetivo. La trama sigue al propio Hill, a Jimmy (Robert de Niro) y a Tommy (Joe Pesci), a lo largo de 30 años de andadura mafiosa. Aguantar el tipo a un excelso Joe Pesci en esta película era algo impensable y Ray Liotta lo consigue.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ray Liotta (@rayliotta)

John Q (2002)

Denzel Washington es un padre que no puede pagar la elevada factura de un trasplante de corazón que salvaría la vida de su hijo. Ante tal situación, decide usar la fuerza para entrar en un hospital y forzar a los especialistas para que realicen la cirugía el niño. Ray Liotta se metería en la piel de Gus Monroe, el jefe de policía al cargo de la delicada situación.

Campo de Sueños (Field of Dreams, 1989)

La historia de un granjero, interpretado por Kevin Costner, quien, tras sufrir una revelación, decide construir un campo de béisbol en lo que son sus maizales. Este extraño sueño le llevará la ruina económica pero también le permitirá entablar amistad con una leyenda del béisbol a quien su fallecido padre admiraba por encima de cualquier jugador: Shoeless Joe Jackson, a quien interpretara Ray Liotta. La cinta se llevó nominaciones a Oscar a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Banda Sonora.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ray Liotta (@rayliotta)

Identidad (Identity, 2003)

Un thriller con claro aroma a Agatha Christie en el que diez viajeros acaban atrapados en un motel, tras una terrible tormenta. Aislados del mundo y en pleno desierto, lo que apunta a ser una estancia leve y temporal, termina siendo una encrucijada en la que los clientes del motel empezarán a morir de uno en uno. Un Who Done It de manual con más de una sorpresa inesperada y con gente como John Cusack, Amanda Peet o Alfred Molina

Historia de un Matrimonio (Marriage Story, 2019)

Ray Liotta daría vida al desesperante y beligerante Jay Moratta, el abogado matrimonialista que incitaba a Adam Driver a jugar sucio en el divorcio de Scarlett Johansson. Sus formas, sus gestos y sus palabras le acercaban más a Saul Goodman que a un abogado cercano y profesional. De hecho, casi 30 años después, Jay Moratta recordaba al mundo que Ray Liotta ha sido, es y será siempre el eterno Henry Hill.

ADEMÁS: Sylvia Kristel ya tiene (conocida) sustituta para el remake de ‘Emmanuell

Noticias Relacionadas

¿Dónde está Ramontxu?

Series & Cine

Se acerca la hora de las Campanadas y Ramontxu estará ausente, recordaremos su capa y su eficacia de vendedor de El Corte Inglés, sección Caballeros.…

+