Para gustos, colores; y para sensuales, las actrices. Desde que el cine es cine, y Hollywood tiene la capacidad de elevar a los altares del deseo a toda mujer que se proponga (y hombres también, que también haremos lista masculina), no son pocas las féminas que se han convertido en referentes de la sensualidad y la seducción.
Una escena, un gesto, una película, una carrera… Las formas de llegar al Olimpo de las más deseadas son múltiples, pero el resultado, a la postre, el mismo: entrar en el selecto club de las actrices más sensuales de la historia del cine. Y es que no todo es genética y bisturí (en algunos casos), la actitud también es importante.
ADEMÁS: 8 escenas de cine al microondas (calentaron pero no quemaron)
De hecho, entre nuestras 50 actrices seleccionadas, hay mujeres de todo tipo y condición. Algunas traen el sex appeal de fábrica. Como es el caso de Margot Robbie. La australiana es una belleza de la naturaleza, combinada con una simpatía y una sonrisa que desarmana. Y claro, si su primera escena relevante en el cine, es un desnudo frontal, qué vamos a decir.
Sin ir más lejos, Margot Robbie se está postulando como la digna sucesora de quien, durante años, ha sido el más obscuro objeto de deseo de Hollywood: Angenlia Jolie. La oscarizada actriz ha cambiado su imagen de sex symbol a madre de familia comprometida y solidaria, dejando paso a una nueva generación actoral que no desmerece ni en talento ni en belleza.
Pero claro, Hollywood lleva décadas siendo Hollywood, y no todo se reduce al siglo XXI. Le pregunten a Raquel Welch. Su bikini en la película Hace un milllón de años, 50 años después, sigue siendo un referente de la sensualidad en el séptimo arte. Es más, algún taller de la vieja escuela, aún mantiene a la actriz, presidiendo una de sus paredes.
ADEMÁS: Las 10 actrices porno que más ganan (y cuánto ganan)
Aunque, si hablamos de sensualidad en el cine, la primera actriz que nos viene a la cabeza es ella, Norma Jean Baker, la tentación que vivía arriba. Marilyn Monroe vivió rápido y dejó un precioso cadáver, a los 36 años. Quizá el más bello de la historia negra de Hollywood. Una sesión de fotos con ella, suponía enamorarse de por vida.
Años más tarde, mediados los 80, fue Kim Basinger quien hipnotizó a medio mundo, con un striptease de leyenda y un buffet libre de lo más sexy. Su figura es de las que se graba a fuego en la memoria y, a pesar de los formateos anuales de cada persona, este fichero se mantiene inalterable al paso del tiempo.
ADEMÁS: 11 escenas sexuales que fueron más incómodas de lo necesario
No son las únicas, ni muchos menos. Hasta 50 actrices hemos recopilado en la galería de la parte superior. Para algunos, acertadas; para otros, completamente erradas.
Y es que este intangible que es la sensualidad, cambia mucho según los ojos que lo miren. Por tal motivo, hemos echado mano de iMDb, una fuente de lo más fiable. Básicamente, porque son los usuarios, es decir, el mundo entero, quien vota. Dicho lo cual, si no estáis de acuerdo con la lista, a votar a iMDb.
Fotos: Paramount, FOX, Warner Bros, Gtres e Instagram
Noticias Relacionadas
Fallece Cloris Leachman, leyenda de la comedia, a los 94 años
Fue Ruth Popper en The Last Picture Show (Oscar a Mejor Actriz de Reparto) Fue la abuela de Malcolm en Malcolm in the Middle (Dos Emmy a Mejor Actriz…
Carmen Lomana vs Pilar Rahola por el franquismo: “Yo no sentí represión”
Como es habitual, Francisco Franco se ha convertido en uno de los protagonistas de... ¡ARCO! La Feria de Arte Contemporáneo de Madrid ha vuelto a…
La humillante iniciación de Ricardo Castella en el mundo runner
Ricardo Castella ha empezado a correr. Para sorpresa de todos, David Broncano el primero, el director de La Resistencia quiere comenzar 2021 abrazando la salud, la alegría…
‘Express’, una excelente serie española que seguramente no estás viendo
El 16 de enero Starzplay estrenaba la que sería su primera serie española: Express. Al frente de esta producción estaban Iván Escobar y Antonio Sánchez,…
La brutal viñeta de Jim Carrey contra Trump
Es Jim Carrey aficionado a la viñeta tremendista en la que sátira dispara con bala. Añádase que Jim Carrey aborrece a Donald Trump. No es…