La (¿sobrenatural?) presentación de Iker Jiménez a Daniel Lacalle

La (¿sobrenatural?) presentación de Iker Jiménez a Daniel Lacalle

Iker Jiménez hace tiempo que cogió la linde del coronavirus como tema central de Cuarto Milenio y está dispuesto a ir con todo hasta el final. 

En esta ocasión, el presentador del programa de Cuatro ha querido analizar la realidad de China o, más bien, su versión de la realidad de China, situando allí el origen de la pandemia.

Y para hacerlo, Iker Jiménez ha optado por llamar a un colaborador conocido y reconocible por su discurso neoliberal, conservador y, sobre todo, por su viralísimo vídeo de las mentiras. 

ADEMÁS: Famosos que estuvieron en bancarrota

Sí, Daniel Lacalle ha sido el invitado que ha escogido Iker Jiménez para analizar la economía china. Una elección curiosa, toda vez que el presentador insiste en no posicionarse políticamente y reafirmas su pertenencia al “partido de los niños”. 

Ahora, más allá de frases manidas tipo “ni de izquierdas, ni de derechas”, lo que Twitter no le ha pasado por alto a Iker Jiménez ha sido la presentación que ha hecho de Daniel Lacalle. 

En los últimos meses, Daniel Lacalle ha sido considerado como uno de los diez economistas más influyentes a nivel mundial“. 

La presentación no ha pasado desapercibida para los tuiteros que han arrasado con cientos de respuestas a tal afirmación

ADEMÁS: Caprichos locos de las estrellas de Hollywood

Curiosamente, la presentación de Iker Jiménez, guste más o menos, coincide con la realidad. Daniel Lacalle, efectivamente, está entre los 10 economistas más influyentes del mundo. ¿Quién lo dice? Lo dice el portal Richtopia, cuyo algoritmo analiza la influencia de los economistas en redes sociales. 

Una lista en la que Joseph Stiglitz aparece en cabeza. Y una lista que, a juzgar por su premisa en redes sociales, podría situar a Kim Kardashian o Cristiano Ronaldo en los puestos más altos, caso de especializarse en economía, tema que por otro lado, dominan a la perfección, a juzgar por el estado de sus finanzas. 

Sea como sea, a día de hoy no es un error decir que Daniel Lacalle es el octavo economista más influyente del mundo. Para un dato de Cuarto Milenio que se puede verificar fácilmente…

Fotos: Mediaset

Noticias Relacionadas

La crítica eleva a ‘M3GAN’ a la categoría de terror de culto

Series & Cine

El terror está de moda, de eso no hay duda. Y más después de un 2022 en el que las producciones más terroríficas (véase Terrifier…

+

El rodaje de ‘Barbie’ (casi) dejó al mundo sin rosa

Series & Cine

Que a nadie le extrañe que, en los Oscar 2024, la película de Barbie, de Greta Gerwig, sea capaz de hacerse con un buen puñado de estatuillas.…

+

Emmy 2022: victorias, derrotas y pocas sorpresas

Series & Cine

Los amantes de las sorpresas, los giros inesperados y los volantazos a última hora, tendrán que esperar a los Globos de Oro. Los Emmy, como…

+

‘Sin malos rollos’: lo nuevo de Jennifer Lawrence

Series & Cine

¿Una comedia creada por la cabeza pensante que existió detrás de The Office y protagonizada por la todopoderosa Jennifer Lawrence? Suena a música celestial. Y…

+

Versiones de Chelo García Cortés por cada película nominada al Oscar

Series & Cine

A seis días para que se entreguen los Premios Oscar, la incertidumbre es elevada. Lo que apuntaba a paseo de El Poder del Perro, pasó a apuntar…

+