Oscar 2023: aún queda mucho pero ya suenan para ganar el Oscar

Oscar 2023: aún queda mucho pero ya suenan para ganar el Oscar

Todavía falta muchísimo para que las nominaciones al Oscar salgan a la luz pero ya tenemos nuestra propia quiniela. Cuatro hombres y cuatro mujeres que, por sus actuaciones, han sorprendido a crítica y público.

Estas son nuestras apuestas:

Harry Styles – My Policeman y Don’t Worry Darling

Quién nos iba a decir que Harry Styles, conocido por ser uno de los vocalistas de One Direction, se encontraría años más tarde en la carrera por los Oscar. Pues no sólo podría ser nominado por uno, sino por dos trabajos.

En el primero, My Policeman, interpreta a Tom, un policía gay que debe llevar sus sentimientos en secreto puesto que el año 1957 no es una buena época para las relaciones homosexuales. Como ocurría tantas veces en aquella época, se ve forzado a casarse con una mujer, Marion, de quien está enamorado Patrick, que a su vez es objeto del amor de Tom.

El segundo papel por el que podría ser nominado es el filme de Olivia Wilde No te preocupes, cariño, un thriller muy polémico en el que interpreta a Jack, un hombre que vive junto a su mujer Alice (Florence Pugh) en una aparentemente idílica comunidad que esconde oscuros secretos.

Austin Butler – Elvis

Austin Butler podría hacerse con la estatuilla por su papel en la película Elvis, una película biográfica que explora la vida y la música de Elvis Presley a través de su relación con el coronel Tom Parker (Tom Hanks), su enigmático manager.

El actor, que hasta ahora era más conocido por ser el novio de la modelo Kaia Gerber, ha recibido buenísimas críticas por parte de los expertos y de la propia Lisa Marie Presley, que alabó su interpretación.

Brendan Fraser – The Whale

El regreso a Hollywood por todo lo alto de Brendan Fraser con la película The Whale podría saldarse con el Oscar a mejor actor. Darren Aronofsky, especialista en rescatar del ostracismo a estrellas ya olvidadas, confió en él para dar vida a un hombre que intenta recuperar la relación con su hija después de abandonarla varios años atrás.

Su culpabilidad le ha hecho desarrollar una relación tóxica con la comida, lo que ha desembocado en una obesidad mórbida para lo que el actor tuvo que someterse a una transformación muy intensa.

Leonardo DiCaprio – Killers of the Flower Moon

La dupla DiCaprio-Martin Scorsese siempre nos ha dado grandes alegrías y su nuevo encuentro en Killers of the Flower Moon podría significar el segundo Oscar para el actor de Titanic.

En el filme, DiCaprio se pone en la piel de Ernest Burkhart, sobrino de un poderoso ranchero americano (Robert De Niro), y casado con Mollie Burkhart (Lily Gladstone), perteneciente a la tribu india de los Osage, de Oklahoma.

La película narra los asesinatos en misteriosas circunstancias de los nativos de la tribu Osage, que tuvo que ser investigada por el FBI bajo el mando de J. Edgar Hoover.

Florence Pugh – Don’t Warry Baby

Al igual que Harry Styles, Florence Pugh también podría llevarse una nueva nominación al Oscar por esta película de Olivia Wilde, con quien por cierto no parece tener muy buena relación, según dicen las malas lenguas.

Pugh se pone en la piel de una mujer que descubre que su vida perfecta no es tan perfecta como ella pensaba y que su esposo y sus vecinos pueden estar escondiendo secretos peligrosos, que la llevan a cuestionarse si estará perdiendo la cabeza o todo es real.

Michelle Yeoh – Todo a la vez en todas partes

Esta surrealista película de ciencia ficción se estrenó prácticamente a la vez que Doctor Strange: en el multiverso de la locura, y curiosamente tratan el mismo tema de los universos paralelos, pero desde un punto de vista distinto.

En el filme, Yeoh interpreta a Evelyn, una inmigrante china en Estados Unidos que debe salvar el mundo cuando sucede una ruptura interdimensional. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso.

Carey Mulligan – Al descubierto (She Said)

Esta película todavía no se ha estrenado, pero cuenta pero cuenta la historia real de las periodistas del New York Times que relevaron las historias del movimiento #MeToo.

Megan Twohey y Jodi Kantor, publicaron una de las historias más importantes de una generación. Una historia que ayudó al lanzamiento del movimiento #MeToo, puso fin a décadas de abusos y agresiones sexuales en Hollywood y cambió la cultura estadounidense para siempre rompiendo décadas de silencio.

Ana de Armas – Blonde

Y terminamos nuestra quiniela con una apuesta arriesgada. Ana de Armas, a quien conocimos en España en la serie El Internado, interpreta en Blonde a Marilyn Monroe y su anuncio en Netflix ha supuesto una revolución, sobre todo por la actuación de la actriz.

Blonde es la adaptación de las memorias de Marilyn Monroe imaginadas por el escritor Joyce Carol Oates. Esta narración se divide en cinco partes que corresponden a las etapas de la vida de Monroe.

SARA FLAMENCO / JESÚS REDONDO

Noticias Relacionadas