Las 50 actrices más sensuales de la historia del cine

Las 50 actrices más sensuales de la historia del cine

Para gustos, colores; y para sensuales, las actrices. Desde que el cine es cine, y Hollywood tiene la capacidad de elevar a los altares del deseo a toda mujer que se proponga (y hombres también, que también haremos lista masculina), no son pocas las féminas que se han convertido en referentes de la sensualidad y la seducción. 

Margot-Robbie-bikini

Una escena, un gesto, una película, una carrera… Las formas de llegar al Olimpo de las más deseadas son múltiples, pero el resultado, a la postre, el mismo: entrar en el selecto club de las actrices más sensuales de la historia del cine. Y es que no todo es genética y bisturí (en algunos casos), la actitud también es importante. 

ADEMÁS: 8 escenas de cine al microondas (calentaron pero no quemaron)

De hecho, entre nuestras 50 actrices seleccionadas, hay mujeres de todo tipo y condición. Algunas traen el sex appeal de fábrica. Como es el caso de Margot Robbie. La australiana es una belleza de la naturaleza, combinada con una simpatía y una sonrisa que desarmana. Y claro, si su primera escena relevante en el cine, es un desnudo frontal, qué vamos a decir. 

Angelina

Sin ir más lejos, Margot Robbie se está postulando como la digna sucesora de quien, durante años, ha sido el más obscuro objeto de deseo de Hollywood: Angenlia Jolie. La oscarizada actriz ha cambiado su imagen de sex symbol a madre de familia comprometida y solidaria, dejando paso a una nueva generación actoral que no desmerece ni en talento ni en belleza. 

Raquel-Welch

Pero claro, Hollywood lleva décadas siendo Hollywood, y no todo se reduce al siglo XXI. Le pregunten a Raquel Welch. Su bikini en la película Hace un milllón de años50 años después, sigue siendo un referente de la sensualidad en el séptimo arte. Es más, algún taller de la vieja escuela, aún mantiene a la actriz, presidiendo una de sus paredes. 

ADEMÁS: Las 10 actrices porno que más ganan (y cuánto ganan)

Aunque, si hablamos de sensualidad en el cine, la primera actriz que nos viene a la cabeza es ella, Norma Jean Baker, la tentación que vivía arriba. Marilyn Monroe vivió rápido y dejó un precioso cadáver, a los 36 años. Quizá el más bello de la historia negra de Hollywood. Una sesión de fotos con ella, suponía enamorarse de por vida. 

Marilyn-Monroe

Años más tarde, mediados los 80, fue Kim Basinger quien hipnotizó a medio mundo, con un striptease de leyenda y un buffet libre de lo más sexy. Su figura es de las que se graba a fuego en la memoria y, a pesar de los formateos anuales de cada persona, este fichero se mantiene inalterable al paso del tiempo. 

ADEMÁS: 11 escenas sexuales que fueron más incómodas de lo necesario

No son las únicas, ni muchos menos. Hasta 50 actrices hemos recopilado en la galería de la parte superior. Para algunos, acertadas; para otros, completamente erradas.

Emma-Watson-2

Y es que este intangible que es la sensualidad, cambia mucho según los ojos que lo miren. Por tal motivo, hemos echado mano de iMDb, una fuente de lo más fiable. Básicamente, porque son los usuarios, es decir, el mundo entero, quien vota. Dicho lo cual, si no estáis de acuerdo con la lista, a votar a iMDb. 

Fotos: Paramount, FOX, Warner Bros, Gtres e Instagram

Noticias Relacionadas

7 películas españolas para entender lo que pasa en Núñez de Balboa

Series & Cine

Se han recrudecido las caceroladas en la calle Núñez de Balboa, sita en el madrileño barrio de Salamanca y epicentro cosmológico para una burguesía que Manuel…

+

Juan Diego Botto alerta de la infiltración bolivariana en la Presidencia francesa

Series & Cine

¿Qué está pasando en Francia?  ¿Qué extraño giro a la izquierda más radical está dando el liberal Emmabuel Macron? ¿Pero este señor no era el…

+

La muy pertinente pregunta de Elena Rivera sobre Marisol

Series & Cine

Finalmente no apareció Pepa Flores en la gala de los Goya aunque sus hijas sí fueron a recoger (muy emocionadas) el galardón que homenajeaba a…

+

El bulo sobre Irene Montero con el que Carmen Porter desató la polémica

Series & Cine

Pablo Iglesias prohibirá la venta de iPhones porque son demasiado buenos.  Pedro Sánchez vetará La Isla de las Tentaciones porque está todo guionizado.  Irene Montero prohibirá las…

+

La triste historia de Miguel Bosé

Series & Cine

Con sus declaraciones abiertamente conspiranoicas y su tono mesiánico (añádase una impostación extrañísima) ha provocado Miguel Bosé, a partes iguales, la risa y la indignación. Está…

+