¿Por qué Emily Ratajkowski no ha vuelto a hacer cine o series?

¿Por qué Emily Ratajkowski no ha vuelto a hacer cine o series?

Conocíamos a Emily Ratajkowski en 2013, protagonizando el polémico videoclip Blurred Lines del cantante Robin Thicke. Polémico porque en sus dos versiones, la original y la censurada, el cuerpo de la mujer es absolutamente cosificado (sobre todo en la original, donde aparecen tres modelos desnudas mientras ellos las miran de arriba abajo completamente vestidos).

Ratajkowski probó después suerte en la industria del cine, trabajando en películas como Perdida, de Ben Affleck, We are your friends o In Darkness, pero después de una corta carrera como actriz, decidió abandonar Hollywood en 2019.

Y ahora sabemos por qué.

Hollywood es oscuro

En una reciente entrevista con Los Angeles Times, la actriz y modelo reconoce que su experiencia en Hollywood fue desagradable: “No me sentía como, ‘Oh, soy una artista actuando y esta es mi forma de expresarme. Me sentí como un trozo de carne a quien la gente juzgaba y decía: ‘¿Tiene algo más que sus (pechos)?'”.

Además, reveló que terminó despidiendo a su mánager, a su representante comercial y a su agente: “No confiaba en ellos. Yo estaba como: ‘Puedo manejar recibir llamadas telefónicas. Voy a tomar estas decisiones. Ninguno de ustedes tiene mi mejor interés en el corazón. Y todos ustedes odian a las mujeres’“, dijo en dicha entrevista.

Pero el hecho definitivo que le hizo dejar Hollywood fue algo ocurrido durante una fiesta de WME. En el evento, donde acudió con su por entonces marido Sean Bear-McClard, el agente de éste se le acercó y, “claramente borracho“, le dijo que era “como Pamela Anderson antes de la hepatitis C”. “Odiaba que mi esposo estuviera conectado con estos hombres” cuenta a Los Angeles Times.

En proceso de divorcio

La actriz se casó en 2018 con el productor Sebastian Bear-McClard, tan sólo dos semanas después de oficializar su relación. Cuando sólo llevaban unos meses de matrimonio, los rumores en Hollywood aseguraban que Bear-McClard le era infiel a la modelo, aunque ella decidió creer en él.

Pero llegó un momento en el que no pudo defender lo indefendible, y en julio de 2022 decidió separarse. “Siento todas las emociones. Siento rabia, tristeza. Siento emoción, siento alegría, ligereza. Cada día es diferente”, admitía la modelo en octubre de ese mismo año, en una entrevista con Harper’s Bazaar y eso que lo peor estaba por llegar.

Hace unos días, la revista Variety destapaba un auténtico escándalo. Y es que Bear-McClard ha sido acusado de conductas sexuales inapropiadas por varias mujeres, a quienes les aseguraba la posibilidad de convertirlas en estrellas.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Infidelidad con perspectiva feminista al modo Emily Ratajkowski

People & Trends

Resulta que ha sido noticia que Adam Levine estuvo haciendo el idiota vía redes sociales o mensajes privados con algunas mujeres mientras estaba con pareja…

+

‘Mi cuerpo’: autorretrato y expiación de Emily Ratajkowski

Series & Cine

Conocíamos a Emily Ratajkowski en 2013, como la protagonista del videoclip del verano, el de la canción Blurred Lines, de Robin Thicke y Pharrell Williams.…

+

¿Qué pasó con Jennifer Love Hewitt?

Series & Cine

Viendo su currículum, cuesta decir que Jennifer Love Hewitt no sea toda una estrella. No sólo tiene una gran cantidad de trabajos a sus espaldas,…

+