Llegan ‘Los diarios de Andy Warhol’

Llegan ‘Los diarios de Andy Warhol’

Andy Warhol es todo un mito de la cultura pop. No sólo su obra sino también su vida, han sido objeto de polémica a lo largo de los años.

Tras ser disparado en 1968, Warhol empezó a dictar sus memorias a su amiga y colaboradora Pat Hackett, quien las publicó tras su muerte.

Precisamente este libro es en lo que se ha basado Andrew Rossi, director del documental Posverdad: La desinformación y el coste de las Fake News, para crear Los diarios de Andy Warhol, serie documental que podrá verse en Netflix y que está producida por Ryan Murphy.

Buscando quizá ser tan transgresores como el propio personaje del que hablan, este viaje por la vida y obra del artista pop es contado por la propia voz de Warhol usando la tecnología de inteligencia artificial.

Los diarios de Andy Warhol va a convertirse en un imprescindibles de los amantes de la obra del artista, ya que conseguirán conocer un poco mejor a su misterioso ídolo. La serie documental fusiona testimonios de quienes lo conocieron (Julian Schnabel, John Waters, Fab Five Freddy, Jerry Hall, Debbie Harry y muchos más) con montajes impresionistas de su trabajo y fragmentos de archivo de la Factory, su célebre estudio de Nueva York.

Pero no sólo tratará de su labor profesional, sino que se adentrará en la vida personal del artista. Desde sus escarceos con las drogas, hasta sus vivencias en Studio 54 y su cercanía con el antiguo amante de Halston, Victor Hugo. Además, analizarán de cerca la vida amorosa de Warhol, desde su relación secreta a largo plazo con el diseñador de interiores Jed Johnson hasta su trágico romance con el ejecutivo abiertamente gay de Paramount, Jon Gould, quien finalmente murió por SIDA.

La serie documental llega a Netflix este 9 de marzo, para imbuirnos de la filosofía del artista pop, que quería convertirse en un mero observador de la vida para convertirse en una máquina sin emociones. Spoiler: no lo consiguió.

Noticias Relacionadas

¿Dónde está Lisa Bonet?

Series & Cine

Fue un icono de los 80 y 90, la hija rebelde de Bill Cosby que luego tuvo su propia serie (Un mundo diferente). También brilló…

+

10 películas de superhéroes que nunca debieron rodarse

Series & Cine

Tras películas épicas, zombies y vampiros, ahora Hollywood ha volcado todos sus esfuerzos en el género fantástico de inspiración cómic. Sí, amigos, Marvel y DC…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+