Lo próximo de Greta Gerwig después de ‘Barbie’

Lo próximo de Greta Gerwig después de ‘Barbie’

Greta Gerwig está en boca de todos, y esta vez la razón no es tan buena. Sí, ella es la directora detrás de la película más taquillera de 2023 y además se ha convertido en la primera mujer que ha escrito y dirigido una película que ha recaudado más de 1000 millones de dólares, pero todo esto no le ha servido para estar nominada a los Oscar.

A pesar de que Barbie es toda una obra maestra, la Academia no lo ha considerado suficiente para nominarla como Mejor Directora. Ni a ella ni a Margot Robbie como Mejor Actriz, como bien se ha encargado de reseñar Ryan Gosling (quien, por cierto, sí está nominado). Pero la vida sigue, y Gerwig ya se encuentra inmersa en nuevos proyectos.

Algo que le preocupa, según han afirmado medios como TMZ o The Hollywood Reporter. Y es que la cineasta aseguró en el London Film Festival: “Es duro, porque estoy teniendo pesadillas recurrentes”. Normal, después de poner el listón tan alto

De ‘Barbie’ a ‘Blancanieves’

Si Greta Gergiw fue capaz de transformar un icono heteropatriarcal en una película feminista y transgresora, no sabemos qué hará con Blancanieves. Bueno sí, sí lo sabemos. Para empezar, ya dio la campanada con la elección de su protagonista. Rachel Zegler, a quien conocemos por West Side Story y la precuela de Los juegos del hambre, se convertirá en la inocente niña que huye de su malvada madrastra.

Pero a lo mejor no es tan inocente ni su madrastra tan malvada. Cualquier cosa podemos esperar de la mente de esta innovadora cineasta y de un Disney reformado y dispuesto a romper todos los clichés. Si la elección de una Sirenita negra ya trajo cola, una Blancanieves de ascendencia colombiana no iba a ser menos. Pero Zegler no se ha quedado callada, publicando fotos de cuando era pequeña disfrazada de princesa, con la frase “Espero que todas las niñas sepan que pueden ser princesas pase lo que pase”.

No hay mucha más información, pero lo que está claro es que Blancanieves no tendrá mucho que ver con el clásico de 1937. Además de tener a una protagonista de orígenes colombianos y a unos enanitos transformados en seres mágicos de distintas etnias, Zegler y la madrastra encarnada por Gal Gadot realizaron unas declaraciones que nos dan pistas de por dónde irán los tiros: “Ya no es 1937. Nuestra Blancanieves no será salvada por un príncipe ni va a soñar con el amor verdadero. Tampoco buscará ser la más bella del reino. Soñará con convertirse en una líder intrépida, justa, valiente y honesta. Es una historia realmente increíble para que las jóvenes de todo el mundo se vean reflejadas en Blancanieves.”

Y lo último, ‘Las crónicas de Narnia’

En julio se anunció que Greta Gerwig había firmado un acuerdo con Netflix para escribir y dirigir un total de dos películas basadas en Las Crónicas de Narnia, la obra del escritor C.S. Lewis, pero no existe demasiada información al respecto. “Ni siquiera he empezado a entenderlo”, dijo la directora en el podcast Inside Total Film. “Pero me da mucho miedo, lo que me parece un buen punto de partida. Creo que cuando tengo miedo, siempre es una buena señal. Quizá cuando deje de tenerlo, sea como: ‘Vale, tal vez no debería hacer eso’. No, me aterroriza. Es extraordinario”, aseguró.

Lo único que sabemos sobre esta producción, que comenzará a rodarse en 2024, es que no contará la trama de El león, la bruja y el armario, ya que para Gerwig, esa es la opción más obvia: “Hay una forma narrativa muy interesante (en la serie de Narnia) si las lees todas. Y en eso es en lo que está trabajando ahora con (la productora) Amy Pascal y tratando de descubrir cómo pueden romper todo el arco de todo esto”, dijo en conversaciones con Variety.

Noticias Relacionadas

Historia de Carey Mulligan

Galerías

    Carey Mulligan está nominada al Oscar por su trabajo en Maestro junto a Bradley Cooper. Pero ¿quién es realmente esta actriz?

+

Demandan a Sofía Vergara (y no ha sido quien te piensas)

Series & Cine

Sofía Vergara ha comenzado 2024 como la inesperada reina de la televisión, tanto en España, como en todo el mundo. Por un lado, en su…

+

Oscar 2024: nominados, sorprendidos e ilustres olvidos

Series & Cine

La 96º edición de los Oscar se celebrará el próximo 10 de marzo. Queda mucho, la campaña va a ser feroz pero, al menos, ya…

+