Lo que nos deparará el Festival de Cannes 2023

Lo que nos deparará el Festival de Cannes 2023

El festival de Cannes, considerado el más importante del planeta, ha presentado las películas de su selección oficial para su 76ª edición, que se celebrará del 16 al 27 de mayo.

Esta será la primera vez que esté presidido por una mujer, Iris Knobloch, que pretende modernizar el certamen, como así ha afirmado: “Cabría decir que volvamos a lo básico, pero yo preferiría que mirásemos al futuro“, ha dicho.

Pero la selección de este año gira en torno a algunos grandes veteranos, como Wim Wenders, quien ya ganó la Palma de Oro en 1984 por París Texas. El director alemán presentará dos largometrajes en el festival, Anselm (Das Rauschen der Zeit), en la sesión especial, y Perfect Days, en competición.

También estarán de vuelta otros directores que ya se llevaron la Palma en otras ocasiones. Tendremos a Ken Loach, con The Old Oak; a Nuri Bilge Ceylan, con Les herbes sèches, y a Hirokazu Kore-eda, con Monster.

Pero sin duda el plato fuerte de la función será la presentación de Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese y con Leonardo DiCaprio y Robert de Niro como protagonistas.

Además, Cannes también acogerá la presentación mundial de Indiana Jones y el Dial del Destino, el regreso de Harrison Ford al icónico personaje en el primer episodio de la saga que no dirige Steven Spielberg.

Y en cuanto a la representación del cine español: bien, gracias.

Víctor Erice regresa con su primera película en 30 años

Víctor Erice regresa al Festival de Cannes, donde estrenó El sur en 1983 y ganó el Premio del Jurado con El sol del membrillo, en 1992. La película, titulada Cerrar los ojos, estará en la sección no competitiva Cannes Première, donde comparecen los ultimos trabajos de grandes cineastas, y cuenta la historia de una desaparición, que gira alrededor de los temas de la identidad y la memoria.

El filme supone el reencuentro del director con Ana Torrent, que a los siete años abordó el papel protagonista de El espiritu de la colmena. En el reparto, aparecen también Manolo Solo, José Coronado, María León, Petra Martínez, Soledad Villamil, Mario Pardo, Elena Miquel y José María Pou, entre otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ana Torrent (@ana__torrent)

La película sigue a Julio Arenas, un célebre actor español que desaparece durante el rodaje de una película. Aunque nunca se llega a encontrar su cadáver, la policía concluye que ha sufrido un accidente al borde del mar.

Muchos años después un programa de televisión vuelve a poner de actualidad esta desaparición ofreciendo en primicia las imágenes de las últimas escenas en que participó, rodadas por el que fue su íntimo amigo, el director Miguel Garay.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FilmAnd (@filmandcineymas)

Y Almodóvar, ¿qué? ¿Estará o no estará en Cannes? 

Almodóvar no puede faltar en Cannes

En la rueda de prensa de presentación de Cannes 2023 se ha mencionado pero, según se anunció previamente, Cannes 2023 incluirá la proyección de Extraña forma de vida, el mediometraje western de Pedro Almodóvar protagonizado por Ethan Hawke y Pedro Pascal.

Extraña forma de vida está concebida como una revisión del western, y cuenta la historia de Silva, quien cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek para visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad.

SARA FLAMENCO

 

 

Noticias Relacionadas

New York Dolls (y más) por Scorsese

People & Trends

Todavía a la espera del estreno de su próxima película, Killers of the Flower Moon (donde volverá a contar con Leonardo DiCaprio) Martin Scorsese presenta…

+

‘Killers of the Flowers Moon’: DiCaprio, Scorsese y una historia real

Series & Cine

No es la primera vez que Martin Scorsese se apoya en una potente plataforma de streaming para dar a luz a uno de sus hijos…

+