‘Killers of the Flowers Moon’: DiCaprio, Scorsese y una historia real

‘Killers of the Flowers Moon’: DiCaprio, Scorsese y una historia real

No es la primera vez que Martin Scorsese se apoya en una potente plataforma de streaming para dar a luz a uno de sus hijos cinematográficos. Ya lo hizo en 2019 con El irlandés, película de gran éxito de Netflix (aunque no gustara demasiado a la crítica), y ahora vuelve a hacerlo con Killers of the Flowers Moon, esta vez para Apple TV+.

El filme, basado en el libro Los Asesinos de la luna: petróleo, dinero, homicidio y la crereación del FBI de David Grann, se estrenará en cines el próximo 6 de octubre, aunque el día 20 del mismo mes ya estará disponible para todo el mundo en la plataforma.

Pero antes se celebrará su presentación oficial, que será en Cannes, el próximo mayo.

Persecución y asesinato de nativos norteamericanos

Esta película habla de la persecución y el asesinato de los miembros de la tribu de Osage en Oklahoma a principios de la década de los años 20. Esta estirpe se había enriquecido gracias a los enormes yacimientos de petróleo descubiertos en sus tierras a finales del siglo XIX.

En 1921, la envidia se transformó en violencia cuando se encontró el cuerpo sin vida de una mujer de Osage en el bosque. Cuatro años más tarde, más de 50 ciudadanos de la región aparecieron muertos y fue entonces cuando el recién formado cuerpo del FBI comenzó a investigar los crímenes.

Una historia que Scorsese convierte en largometraje con un reparto muy del gusto del director.

DiCaprio interpreta a Ernest Burkhart, el sobrino rico del ganadero William Hale (De Niro). Este joven está casado con otra sobrina de Hale, a la que da vida Lily Gladstone. Por otro lado, Jesse Plemons encarna a Tom White, un exTexas Ranger que ayuda a los federales a resolver el caso. Además, el oscarizado Brendan Fraser es el abogado W.S. Hamilton, mientras que John Lithgow representa al Leeward, el fiscal que tratará de condenar a Hale.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por AMO IR AL CINE ® (@amoiralcine)

Leonardo DiCaprio, Robert de Niro, Brendan Fraser… tres ganadores del Oscar para una película que ya se posiciona como una de las candidatas a sonar en todas las quinielas para los grandes premios. No sería la primera vez que un filme realizado por una plataforma de streaming se alza con los mejores premios del año, como ya ocurriría con CODA el pasado año.

Noticias Relacionadas

De ‘Casablanca’ a ‘Transatlantic’

Series & Cine

Una de las estrategias de las plataformas de streaming para obtener contenido original que les reporte más suscripciones es llegar a acuerdos con escritores u…

+

¿Qué fue de Zooey Deschanel?

People & Trends

Hubo un tiempo en el que la intensa mirada azul de Zooey Deschanel aparecía en todas las marquesinas de autobuses y no había (casi) a…

+

Cuando Leonardo DiCaprio casi perdió su papel en ‘Titanic’

People & Trends

Cuando Leonardo DiCaprio rodó Titanic, tenía 22 años, era considerado uno de los hombres más guapos del mundo, tenían un talento desbordante y ya era una estrella…

+