Hace unos días relevaba Taylor Swift en un podcast con su novio, Travis Kelce (estrella de la NFL), el título de su nuevo disco: The Life of a Showgirl. Ahora tenemos algunos datos más sobre ese trabajo. Lo primero, la fecha de lanzamiento: 3 de octubre. En el perfil de Instagram de Taylor Swift comenzaron a aparecer imágenes ilustrativas de lo que es este nuevo trabajo, de tono entre burlesque y glam.
Ver esta publicación en Instagram
Según recogió Variety, la artista aseguró en conversación con su novio (en el podcast mencionado) que The Life of a Showgirl refleja la “alegría salvaje” que vivió durante su gira The Eras Tour.
Ver esta publicación en Instagram
Y en lo artístico un par de datos: el disco está producido por Max Martin (el hombre que llevó al estrellato a Backstreet Boys) y Shellback (autor de grandes piezas para Pink o Britney Spears). Puro pop. Y más si añadimos que una de las 12 canciones es un dueto con Sabrina Carpenter, astro ascendente y buena amiga de Taylor Swift.
Veremos que nos depara este disco de Taylor Swift, esa estrella que (salvo a Donald Trump) gusta a todo el mundo.
Bueno, eso no es exacto.
Brian Molko, del grupo Placebo, la llamó “reina de lo insípido” y la puso como ejemplo de la superficialidad de la música actual.
En fin… Ya se sabe cómo son las viejas luminarias del pop cuando los focos se apartan y se dirigen hacia una nueva figura.
O tal vez tenga parte de razón Molko pero, sea como sea, Taylor Swift es un icono que representa la música popular del siglo XXI: promoción brutal, giras mundiales operísticas y de altísimo voltaje, omnipresencia en redes sociales y, sobre todo, conseguir que a la gente le perturbe el FOMO (Fear of Missing Out -Pánico a Quedarse Fuera-) cuando le hablan de tus conciertos.
Ver esta publicación en Instagram
Taylor Swift es la actual reina del pop. De eso no hay duda.