Los hermanos Menéndez: próximo ‘true crime’ de Ryan Murphy

Los hermanos Menéndez: próximo ‘true crime’ de Ryan Murphy

Netflix es una factoría de true crime en serie (entre otras cosas, por supuesto). ¿Y por qué decimos esto? Porque entre sus producciones de más éxito se encuentra Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, creada por Ryan Murphy, que se convirtió en la tercera serie en inglés más vista de la plataforma, por detrás de la cuarta temporada de Stranger Things y la primera de Miércoles.

Continuando con la idea de sacar a la luz los crímenes de “figuras notorias que dejaron huella en la sociedad”, Murphy se centra ahora en la historia de Lyle y Erik Menéndez, dos hermanos que mataron a sus padres en Beverly Hills en el año 1989 y conmocionaron a todo Estados Unidos.

La plataforma de streaming ha lanzado el vídeo promocional de la segunda temporada de Monstruos en el que podemos escuchar la llamada que hizo uno de los hermanos a emergencias, gritando: “¡Alguien ha matado a mis padres!”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Netflix US (@netflix)

Pero ¿de qué crimen real estamos hablando?

Los criminales hermanos Menéndez: una historia real

El 20 de agosto de 1989 José y Kitty se encontraban en su mansión descansando después de haber salido a pescar tiburones. Se suponía que sus hijos, Lyle y Erik, habían salido aquella noche, pero lo que en realidad hicieron fue dispararles a ambos con una escopeta hasta su muerte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Ollie Feed (@olliefeedofficial)

Cuando terminaron el trabajo, se fueron al cine para tener una coartada y, a su vuelta, llamaron a emergencias al grito de “¡Alguien mató a mis padres!”.

A pesar de que fueron sospechosos desde el principio, la policía no tenía pruebas que los relacionasen con los asesinatos, aunque Kitty siempre sospechó de que fuesen sociópatas, como afirmó ante su psiquiatra.

Pero sus vidas de lujo y derroche les acabaron por delatar. En los seis meses posteriores al asesinato de sus padres, Lyle y Erik gastaron alrededor de un millón de dólares en cosas como Rolex, coches de lujo, entrenadores de tenis particulares y viajes al extranjero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por In Touch Weekly (@intouchweekly)

Las pruebas pasaron a ser irrefutables cuando Erik confesó el crimen a su terapeuta, Jerome Oziel, quien terminó contándolo a las autoridades al ser amenazado por Lyle. Los hermanos protagonizaron dos juicios: uno de televisado primero, en el que fueron procesados por separado, y otro en el que fueron acusados de forma conjunta, y del que se mantuvieron alejadas las cámaras.

La sentencia fue de cadena perpetua, rechazando el jurado la teoría de la defensa que aseguraba que los asesinatos fueron motivados por una vida de abuso de sus padres, incluido el abuso sexual de su padre, José.

Otro crimen ficcionado por Ryan Murphy

Y así continúa Ryan Murphy contando la historia criminal de Estados Unidos en forma de series exitosas-

Todo empezó, en lo que a éxito masivo se refiere, con The people vs O.J. Simpson, una obra maestra de las series (y quizá lo mejor que ha hecho Murphy hasta la fecha).

Luego vinieron títulos El asesinato de Gianni Versace dentro de la franquicia televisiva de American Crime Story, también con gran éxito de audiencia.

Y ahora Ryan Murphy relata la historia de los hermanos Menéndez. La serie Ley y orden se inspiró en estos asesinatos en uno de sus capítulos en 1990 y su spin-off, Law and order: True crime: The Menéndez Murders, también lo llevó a la pequeña pantalla con Edie Falco como la abogada defensora de los hermanos.

Noticias Relacionadas

La nueva ‘Atracción fatal’ está fatal

Series & Cine

Es difícil mejorar una obra de arte. Por eso darle una vuelta de tuerca a un filme que se ha convertido en una película de…

+

Las peores series y programas de televisión del 1 al 20

Series & Cine

Sí, Kim Kardashian (la mujer de la imagen superior) está en la lista. Ser un icono no libra de las críticas. En realidad, muchas de…

+

¿Quién fue Jeffrey Dahmer, el asesino en serie de Netflix?

Series & Cine

Las series sobre crímenes reales (o los documentales) siempre han sido un gran reclamo de Netflix, que ha sabido explotar como nadie el morbo que…

+