‘Los ladrones van a la oficina’: ¿quiénes quedan de aquel fabuloso reparto?

‘Los ladrones van a la oficina’: ¿quiénes quedan de aquel fabuloso reparto?

Los ladrones van a la oficina fue una serie cómica emitida en Antena 3 entre 1993 y 1996 que, a pesar de estar sólo 3 años en antena, tuvo 10 temporadas. Reunió a un reparto espectacular, con grandes nombres de la interpretación como José Luis López Vázquez, Fernando Fernán Gómez, Manuel Alexandre o Antonio Resines, llevándose un Ondas en 1993.

Todo se ambienta en un bar llamado La Oficina, regentado por la Pruden (Anabel Alonso) y su marido el Smith (Antonio Resines). Allí se suelen reunir un grupo de ladrones, todos capitaneados por Don Anselmo (Fernando Fernán Gómez), y los veteranos el Escabeche (José Luis López Vázquez) y el Anticuario (Manuel Alexandre). Estos tres amigos, que recuerdan timos y planean nuevos, son vigilados de cerca por el torpe pero bonachón Comisario García (Agustín González) y su ayudante, el Inspector Gutiérrez (Roberto Cairo).

De este extensísimo reparto, unos siguen con nosotros y otros ya hace años que fallecieron. Vamos a recordarlos uno a uno, como homenaje a esta serie, que hizo las delicias de quienes crecimos en la época.

Fernando Fernán Gómez – Don Anselmo Prieto Díaz

Que pena que tras la extensa carrera de Fernando Fernán Gómez (en la imagen, el del centro), el imaginario popular le recuerde más por su ‘¡A la mierda!’ que por sus papeles en cine, teatro y televisión. En Los ladrones van a la oficina interpretaba a Don Anselmo, un experto timador que acudía a La Oficina a diario. Fernán Gómez fallecía en 2007 a la edad de 86 años víctima de un cáncer.

José Luis López Vázquez – Antonio Pedraza Sánchez, el “Escabeche”

Si por algo se le conoce a José Luis López Vázquez (en la imagen, en el centro) es por sus papeles cómicos junto a Gracita Morales, pero demostró su categoría como actor en sus papeles dramáticos. En total, llegó a rodar más de 200 películas, trabajando en más de una cada año. En Los ladrones van a la oficina interpretaba al Escabeche, un estafador de alto copete. Fallecía en 2009, a los 87 años, tras una larga enfermedad.

Manuel Alexandre – Arsenio Vázquez Izquierdo, el “Anticuario”

Después de comenzar a estudiar derecho y periodismo y dejar ambas carreras inconclusas por la Guerra Civil, Manuel Alexandre se adentraba en el mundo de la interpretación, haciendo papeles en los teatros. Tras esto, tuvo una extensísima carrera cinematográfica y televisiva, participando en grandes éxitos como Amanece que no es poco o Atraco a las tres. En Los ladrones van a la oficina encarnaba a un traficante de joyas y cuadros robados, de ahí su apodo de El Anticuario. Fallecía en 2010, a los 92 años, víctima de un cáncer.

Anabel Alonso – Prudencia Prieto Romerales, la “Pruden”

Anabel Alonso, es una presentadora de televisión, humorista y actriz de cine, teatro, televisión y doblaje española. Su primer gran papel en televisión fue el de Pruden en Los ladrones van a la oficina, la sobrina de Don Anselmo, que el mítico bar que era el escenario de la serie. A partir de ahí continuó su éxito en grandes series como 7 vidas o Aída.

Antonio Resines – Emilio Gómez Saénz, el “Smith” (o el “Mudo”)

Antonio Resines es un actor de cine y televisión de gran éxito que ha participado en grandes producciones llegando incluso a ganar un Goya. En el cine ha participado en películas como La buena estrella o La niña de tus ojos y en televisión, triunfó con series como Los Serrano o la serie que nos ocupa hoy, Los ladrones van a la oficina. Aquí interpretaba interpretaba a Smith, el novio de Pruden, un mudo gruñón que trabajaba en La oficina junto a su pareja.

Guillermo Montesinos – Casimiro Durán, el “Durán” (o el “Ciego”)

Guillermo Montesinos ha triunfado sobre todo por sus papeles secundarios en cine, donde destaca su interpretación de taxista excéntrico en Mujeres al borde de un ataque de nervios, de Almodóvar. En Los ladrones van a la oficina, interpretaba a Casimiro Durán, un supuesto ciego que se dedicaba a vender lotería pero que veía más de lo que quería reconocer.

Agustín González – Manuel García García, el “Comisario García”

Agustín González debutaba en el teatro pero el verdadero éxito le vino por sus papeles en grandes películas como La escopeta nacional, La colmena o Los santos inocentes. Pero también trabajó en televisión en series muy conocidas como la que hoy nos ocupa, Los ladrones van a la oficina, en la que interpretaba al Comisario García. González nos dejaba en 2005 a la edad de 74 años, víctima de una neumonía.

Noticias Relacionadas

Así han cambiado los protagonistas de ‘Stranger Things’ de la primera temporada a la cuarta

Series & Cine

Por fin ha dado comienzo la primera parte de la última temporada de Stranger Things. Seis años después del estreno de uno de los primeros…

+