Así han cambiado los protagonistas de ‘Stranger Things’ de la primera temporada a la cuarta

Así han cambiado los protagonistas de ‘Stranger Things’ de la primera temporada a la cuarta

Por fin ha dado comienzo la primera parte de la última temporada de Stranger Things. Seis años después del estreno de uno de los primeros grandes éxitos de Netflix, tenemos que despedirnos de este carismático grupo de Nerds y su particular lucha contra el mal.

En esta cuarta temporada, nos encontramos seis meses después de la batalla de Starcourt, que desató el terror y la destrucción en Hawkins. Los amigos deben lidiar con las consecuencias y se separan por primera vez. Todo esto mientras navegan las complejidades de la vida escolar adolescente, lo que no facilita las cosas. En este escenario, una nueva amenaza sobrenatural aparece y presenta un escabroso misterio que, de ser resuelto, podría poner fin a los horrores del Otro Lado.

Y para ir abriendo boca, vamos a ver cómo han cambiado los actores que protagonizan la serie en estos seis años. Algunos de los cambios son verdaderamente increíbles. ¡Comenzamos!

Once (Millie Bobby Brown)

En la primera temporada, Once era una chiquilla que aparece sin saber cómo en la localidad de Hawkins. Tiene el pelo rapado, casi no se comunica y nadie sabe de dónde ha salido. Se hace amiga de un grupo de chicos raros y resulta que tiene poderes.

En la segunda temporada, parece que Once ha desaparecido al destruir al Demogorgon, pero logra sobrevivir y la encuentra Hopper, el jefe de policía, que la adopta como si fuera su hija. Pero él no es un padre muy paciente y ella está harta de todo, así que se escapa y conoce a su madre biológica, que está pseudovegetal y a otra chica que también tiene poderes. Al final vuelve para ayudar a sus amigos los raritos, porque sin ella no saben hacer nada. ¡Ah! Al final de la temporada se da un besito con Mike.

En la tercera temporada, Once es una preadolescente en toda regla que tiene a su padre adoptivo hasta el moño. Todo son risitas flojas y besitos a escondidas hasta que aparece un nuevo monstruo y tienen que luchar contra él.

En la cuarta temporada parece que las aguas adolescentes se han calmado un poquito, pero todavía veremos algún que otro ramalazo mientras luchan contra el mal.

Will Byers (Noah Schnapp)

El pobrecito Will se las lleva todas en esta serie. Todo comienza cuando un bicho muy malo se lo lleva a su mundo y todos intentan buscarlo. Sobrevive, no sabemos bien como y vuelve a Hawkins, pero ha quedado algo tocado.

En la segunda temporada vemos hasta qué punto ha quedado tocadito. El bicho que le secuestró sigue dentro de él y tendrán que detenerle mientras Will juega a ser un espía doble sin querer.

En la tercera tiene que sufrir las tonterías adolescentes del resto de sus amigos mientras él sólo quiere seguir jugando a Dragones y Mazmorras, que es mucho más divertido que ir besuqueándose por ahí con chicas (o chicos).

Y en la cuarta no sabemos muy bien qué le ocurrirá, pero él también se merece su amor adolescente y destruir al nuevo villano, que siempre le tienen que salvar a él.

Mike Wheeler (Finn Wolfhard)

Mike era un niño rarito con un grupo de amigos raritos que conoce a una niña rarita y se la lleva a casa. Resulta que los raritos son en realidad los héroes de la historia y salvan al mundo (chúpate esa).

En la segunda temporada, Mike está triste porque Once ha desaparecido y no lleva nada bien que aparezca una nueva chica por el cole que quiera suplantarla.

En la tercera temporada, el pavo adolescente está en todo su esplendor y se pasa el día beso va beso viene con Once, hasta que Hopper le amenaza y huye despavorido.

Y en la cuarta suponemos que seguirá llorando por las esquinas porque Once se ha ido a vivir a otro lugar hasta que aparezca el nuevo monstruo y tengan que luchar contra él.

Dustin Henderson (Gaten Matarazzo)

Dustin es uno de los amigos de Mike, el mejor sin duda, que sufre displasia cleidocraneal, una enfermedad rara que hace que no le crezcan los dientes.

En la segunda temporada, lucha con Lucas por el amor de Max, pero la pelirroja prefiere al guapo, como no.

En la tercera temporada, Dustin canta The NeverEnding Story. Y esta es la mejor escena del mundo.

Y en la cuarta temporada no sabemos qué le pasará pero seguro que seguiremos amándole incondicionalmente.

Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin)

En la primera temporada, Lucas está celoso porque su amigo Mike hace más caso a Once que a él y quiere que se vaya para que ellos puedan buscar en paz a Will.

Ya en la segunda empieza a entender a su amigo Mike, porque aparece Max y es él quien pasa de los amigos para conquistar a la pelirroja.

En la tercera temporada se empieza a destapar como lo que es: un pequeño gañán. Pero le seguirmos queriendo.

Y en la cuarta parece que deja de ser un rarito para convertirse en uno de los guays del cole, pero no por ello dejará de lado a sus amigos. O al menos eso esperamos.

Jim Hopper (David Harbour)

Hopper es el jefe de policía de Hawkins y se mete en un jaleo bastante majo por ayudar a la mujer de la que está enamorado (en secreto) a buscar a su hijo.

En la segunda temporada, Hopper se convierte en padre adoptivo de Once, que le recuerda a su hija Sara, que murió de cáncer cuando era muy pequeña. Pero no es un gran padre y se tira días sin aparecer por casa.

En la tercera temporada está a punto de estallarle la cabeza porque su hija tiene novio y no hacen otra cosa más que besarse por las esquinas. Le amenaza para que no se acerque a ella pero luego se mete en un lío y otra vez se tira días sin aparecer por casa. Al final se muere. O no.

Pues no, no se muere, porque en la cuarta temporada sigue por aquí. Resulta que está en Rusia, pero suponemos que volverá a Hawkins en una escena súper emotiva.

Joyce Byers (Winona Ryder)

La pobre Joyce las pasa canutas en esta serie. En la primera temporada se vuelve loca porque su hijo pequeño desaparece y ella jura y perjura que le habla a través de las luces, así que pinta un abecedario en la pared y lo llena todo de luces de navidad.

En la segunda temporada es feliz junto a su novio, que es Sam, el compañero de Frodo en El señor de los anillos. Hasta que tiene que sacar a uno de los bichos malos del cuerpo de su hijo y a su novio lo matan unos demoperros, claro.

En la tercera temporada se tira media tanda de capítulos obsesionada con los imanes de su nevera y otra media discutiendo con Hopper. Hasta que tiene que decidir entre salvar al mundo o la vida del policía.

Y en la cuarta se ha convertido en madre de familia numerosa, porque además de Will y Jonathan, ha adoptado a Once.

Nancy Wheeler (Natalia Dyer)

Nancy es la hermana de Mike, una empollona que tiene ganas de conocer mundo y se lía con Steve, el guaperas del instituto. Pero cuando desaparece su amiga Bárbara se alía con Jonathan para encontrarla y se lía.

En la segunda temporada, Nancy está mortificada por la ausencia de su amiga y, después de cortar con Steve en mitad de una borrachera, se va con Jonathan a buscar a un periodista para sacar a la luz la verdad de lo ocurrido.

En la tercera temporada, Nancy está haciendo unas prácticas en un periódico y está harta de que la consideren inferior por ser mujer. Aquí se convierte en una superwoman que podrá con todo.

Y ni la más remota idea de lo que ocurrirá en la cuarta temporada, pero parece que hace buenas migas con Robin.

Steve Harrington (Joe Keery)

En la primera temporada, Steve es el guaperas del instituto. Es un poco imbécil pero poco a poco se irá descubriendo que en realidad es majo, pero se deja llevar por los amigos.

En la segunda temporada ya sabemos que es majete y, aunque todavía mantiene su estatus de guaperas, poco a poco va decayendo la cosa cuando llega Billy y su novia le deja para irse con Jonathan.

En la tercera temporada, Steve es el tío más majete de todos, trabaja en una heladería porque no le han cogido en ninguna universidad y se enamora de Robin, que sin duda es la más maja del mundo pero que no le puede corresponder porque es lesbiana. Mala suerte, Steve.

En la cuarta no sabemos qué le ocurrirá, pero seguro que no le sale bien, porque al pobre no hay nada que le salga como quiere.

Jonathan (Charlie Heaton)

En la primera temporada, Jonathan es un chico taciturno que casi no tiene amigos y del que se ríen todos en el instituto. No lo está pasando excesivamente bien, porque han secuestrado a su hermano y su madre afirma que le habla mediante las luces de la casa.

En la segunda temporada, Jonathan comienza en la friendzone para terminar liado con la guapa Nancy. Y mientras tanto hacen justicia con la muerte de Barbara.

En la tercera temporada, Jonathan es el fotógrafo del periódico, pero le terminan echando por seguir a su novia en un (aparentemente) tema disparatado. Luego ella tenía razón y él tiene que disculparse, claro.

Y en la cuarta temporada no estamos seguros qué le ocurrirá. Sólo sabemos que él está en otra ciudad con su madre, que suponemos que estará estudiando en la universidad y que tiene que volver a Hawkins cuando todo se lía de nuevo.

Max (Sadie Sink)

Max aparece en la segunda temporada y es la semilla de la discordia entre Dustin y Lucas. Después de mucho pelear, acaban aceptándola en el grupo.

En la tercera temporada, Max se hace muy amiga de Once y le ayuda a darse cuenta que en esta vida no todos son los chicos y los monstruos.

Y en la cuarta temporada lo está pasando fatal, porque al final de la tercera muere su hermano Billy y ella no puede superarlo.

Billy Hargrove (Dacre Montgomery)

Billy llega en la segunda temporada para revolucionarlo todo. Es el guaperas del instituto y le da igual todo el mundo, aunque en realidad se descubre que es así porque su padre es un maltratador y su madre le abandonó.

En la tercera temporada, a Billy le coge el monstruo y aunque le ayuda a matar a un montón de gente, al final se reforma y ayuda a acabar con él a costa de su propia vida.

Robin Buckley (Maya Hawke)

Robin es la compañera de trabajo de Steve en la heladería y no para de reírse de él. Sólo por eso ya nos cae genial.

No sabemos qué ocurrirá en la cuarta temporada con ella, pero es muy amiga de Nancy con quien no parece tener nada que ver en principio.

Erica Sinclair (Proah Ferguson)

En la primera temporada aparece más bien poco, sólo insultando a su hermano y poco más.

En la segunda temporada más de lo mismo, la verdad, pero es que nos cae bien.

En la tercera temporada es cuando empieza a adquirir más protagonismo, ya que tiene que embarcarse en una aventura con Dustin, Robin y Steve para desenmascarar a los Rusos que quieren abrir el portal en Hawkins.

Y en la cuarta seguro que sigue teniendo protagonismo porque no existe America sin Erika.

Karen Wheeler (Cara Buono)

Es la madre de Mike y Nancy y no es que tenga mucho protagonismo, pero nos hace gracia su evolución. En la primera temporada es una ama de casa sin más pretensión.

Pero en la segunda comienza a verse que la mujer espera más de la vida, pero ha nacido en una época equivocada.

Hasta que en la tercera se desata, le da consejos feministas a su hija e intenta ligarse al buenorro del instituto de su hija, pero al final se arrepiente. ¿Terminará divorciándose en la cuarta?

Noticias Relacionadas

‘Stranger Things 4’: una de las series más caras de la historia

Series & Cine

Tras tres temporadas emitidas, parece claro que Stranger Things es uno de los mascarones de proa de Netflix. Obviamente, la repercusión de la serie, el estatus de…

+

‘Stranger Things 4’: todavía más oscuro

Series & Cine

Espectacular. Lo que comenzó siendo un coming of age con prepúberes como protagonistas, ha derivado en una serie de terror y aventuras que ya no…

+