Los poemas de Megan Fox

Los poemas de Megan Fox

Todavía hacía frío cuando Megan Fox publicaba en Estados Unidos su primer libro de poemas, debutando en el número 1 en la lista de los más vendidos de Amazon en la categoría de poesía de mujeres. Titulado Pretty Boys Are Poisonous, el libro de 192 páginas incluye más de 70 poemas de la actriz que la editorial describe como “desgarradores y oscuros”.

Desde noviembre no teníamos noticias de si alguna editorial iba a atreverse a publicarlo en nuestro país, y finalmente ha sido la editorial Cántico quien se ha llevado el gato al agua, titulando el poemario Los chicos guapos son tóxicos.

“Y mi corazón nunca descansa / porque no confía / en la mano que lo sostiene”, podía leerse en una publicación de Instagram de la actriz promocionando su primer libro. Y decimos ‘podía’, porque ha vaciado de contenido su red social, una especie de reseteo, de volver a empezar, que podría marcar la llegada de una nueva Megan.

Basado en hechos reales

Según puede leerse en la descripción del libro en Amazon, “Megan Fox muestra su humor perverso a través de una colección de poesía oscura y desgarradora. A lo largo de más de setenta poemas, Fox narra todas las formas en las que nos adaptamos a la forma de ser de aquellos a quienes amamos, incluso si eso significa perdernos a nosotros mismos en el proceso”.

Y es que cada uno de los poemas que escribe Megan están influenciados por sus propias experiencias. Para empezar, sus dos relaciones más mediáticas, una con Brian Austin Green y otra con el cantante Machine Gun Kelly, han tenido sus claroscuros. Y por otro lado, también puede leerse entre líneas ciertas alusiones a la misoginia que la actriz ha tenido que soportar en Hollywood desde el inicio de su carrera.

Luchando contra el silencio

Megan Fox achaca la gran mayoría de sus problemas al silencio que ella misma se ha impuesto. En la introducción de su libro, Fox asegura que ella es capaz de identificar y poner palabras a sus sentimientos, pero se siente incapaz de expresarlos porque cuando lo han hecho “los hombres que me han amado se sienten intimidados e inseguros. Y así he pasado toda mi vida haciéndome tan pequeña para que los demás puedan sentirse seguros”, asegura.

Y continúa ahondando todavía más en los problemas que le ha acarreado callar tanto: “Estos poemas fueron escritos en un intento de extirpar la enfermedad que se había arraigado en mí a causa de mi silencio. He pasado toda mi vida guardando los secretos de los hombres, me duele el cuerpo de cargar con el peso de sus pecados. Mi libertad vive en estas páginas y espero que mis palabras puedan inspirar a otros a recuperar su felicidad y su identidad usando su voz para iluminar lo que ha sido enterrado, pero no olvidado, en la oscuridad”, dice Fox en la contraportada de Los chicos guapos son tóxicos.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

El libro de Cristina Pedroche

Artículos

Si algo se puede decir de Cristina Pedroche es que es muy versátil. Desde que la conociéramos con sólo 21 añitos en el extinto Sé…

+

Megan Fox: transformaciones y peripecias

Galerías

Megan Fox es una actriz muy conocida a nivel mundial a pesar de que no cuenta con una extensa carrera cinematográfica. ¿Por qué todo el…

+

Megan Fox: “Me adelanté una década al #MeToo y me ridiculizaron por ello”

People & Trends

Lo ha afirmado en una entrevista para la revista Glamour y puede que haya quien, aún, le parezca risible tal afirmación pero no es así.…

+