Megan Fox: “Me adelanté una década al #MeToo y me ridiculizaron por ello”

Megan Fox: “Me adelanté una década al #MeToo y me ridiculizaron por ello”

Lo ha afirmado en una entrevista para la revista Glamour y puede que haya quien, aún, le parezca risible tal afirmación pero no es así. Más allá de sus sexualizados papeles, Megan Fox se labró en Hollywood una fama de mujer siempre dispuesta a alzar la voz ante abusos de directores o productores y los jefes de Hollywood tomaron nota y su carrera comenzó a declinar.

Han pasado los años y ahora la actriz ha contado lo asfixiante que fue ser encasillada en Hollywood y, sobre todo, la sensación de soledad que tuvo en una industria que considera no la apoyó como debía.

Considero que me adelanté al movimiento #MeToo casi una década. Siempre me he pronunciado contra las cosas abusivas, misóginas y patriarcales que ocurrían en Hollywood, mucho antes de que la gente estuviera lista para entenderlo o tolerarlo. Y me ridiculizaron por ello. Creo que la gente ha tenido tiempo para revisar eso en retrospectiva”, afirma.

Megan Fox no tiene problema en señalar a Hollywood como “una industria despiadadamente misógina“, pero también señala la falta de apoyo que notó del sector feminista. “Nunca me he sentido incluida del todo en la comunidad feminista y aún creo que es complicado. Lo que sea que provoco, no es algo que puedan digerir muy bien y eso vuelve a mí, pues me rechazan por esas razones”, señala, apostillando que no considera que fuera “una víctima muy cordial”.

Esta situación fue la que llevó a Megan Fox a aparcar su carrera durante un largo periodo de tiempo. “Me estuve escondiendo durante varios años”, algo que también derivó de un colapso psicológico al que le llevó su situación. “No sé si el colapso tuvo relación con ser tratada como un objeto, pero sí lo estuvo con ser simplemente deshumanizada, criticada y constantemente juzgada“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Megan Fox (@meganfox)

Para terminar, Megan Fox hace una certera comparación. “No creo que hayamos llegado a ese lugar en el que decimos que el bullying está mal o que no se debería acosar a niños. En ocasiones, llevan a odiarse a uno mismo, incluso al suicidio. Pero cuando se trata de una estrella, todo eso se tira por la ventana y la gente pasa mucho tiempo acosando a los famosos“.

Lo dicho, interesante reflexión de una de las mayores estrellas del Hollywood del siglo XXI.

ADEMÁS: Famosos y famosas que fueron pillados robando tonterías

Noticias Relacionadas

Razzies 2022: Ben Affleck y otros damnificados y damnificadas

Series & Cine

Ya sabemos las nominaciones a los Premios Razzie, los conocidos como los Antioscars. Este año, además, han venido con sorpresa, ya que se ha inaugurado…

+

¿Por qué en Hollywood nadie quiere a Tom Welling (Smallville)?

Series & Cine

Muchos dirán que Iron Man, Hulk o el Batman de Nolan, fueron los causantes del actual boom de superhéroes que, en los últimos años, ha…

+

Zack, Kelly, A.C. Slater… ¿qué pasó tras Salvados por la Campana?

Series & Cine

Un cuarto de siglo hace ya que se dejó de emitir la exitosa serie de televisión Salvados por la Campana (Saved by the Bell) y…

+