‘Los renglones torcidos de Dios’: el best-seller de Luca de Tena ya es película

‘Los renglones torcidos de Dios’: el best-seller de Luca de Tena ya es película

El próximo 7 de octubre aterrizará en los cines Los renglones torcidos de Dios, una adaptación de la célebre novela de Torcuato Luca de Tena, tras el primer intento de trasladar este peculiar best-seller detectivesco al cine que tuvo lugar en México en 1983.

Oriol Paulo, cineasta detrás de películas y series de gran éxito como El cuerpo o El inocente, está detrás de esta adaptación a pesar de que él mismo ha reconocido que le daba mucho miedo hacerlo por la cantidad de fans que tiene la novela. Eso sí, puso una condición: que Bárbara Lennie fuese la protagonista.

Y dicho y hecho, pusieron en la mano de Paulo 7 millones de euros y le soltaron en distintas localizaciones de Cataluña durante 9 semanas para completar su obra. El sanatorio tomó forma en el interior de una antigua fábrica de Mercedes y, tras encontrar a todos los extras que harían de pacientes del psiquiátrico, comenzó la magia.

¿De qué va ‘Los renglones torcidos de Dios’?

¿Quién es Alice Gould? ¿Es una mujer adinerada que ha entrado en el psiquiátrico donde se desarrolla la acción por órdenes de su marido? ¿O, como afirma ella es una detective privada que se ha internado voluntariamente para encontrar pistas en relación a la muerte en circunstancias extrañas del padre de un supuesto cliente?

Sobre esta cuerda floja nos movemos durante toda la trama, pensando una vez que Alice tiene razón y otra que la razón la tiene el director de la institución. Si nos creemos a Alice, poco a poco nos vamos dando cuenta de que nada es lo que parece y la mujer comienza a cuestionarse su propia cordura. Incluso llega un momento en el que la supuesta detective pasa a considerarse sospechosa¿Quién es Alice Gould?

Reparto de ‘Los renglones torcidos de Dios’

El reparto de Los renglones torcidos de Dios está encabezado por los actores Bárbara Lennie (El desorden que dejas, El Reino) y Eduard Fernández (30 monedas, Mientras dure la guerra), quienes encarnan respectivamente a Alice Gould y Samuel Alvar, el director del sanatorio.

Completan el elenco Loreto Mauleón (Besos al aire, Patria), Javier Beltrán (El inocente, El día de mañana), Pablo Derqui (La línea invisible, Dime quién soy), Fede Aguado (La peste, Mar de plástico) y Adelfa Calvo (La isla mínima, El autor).

Noticias Relacionadas