Una película de Aitana Ocaña

Una película de Aitana Ocaña

Más allá del jaja / jiji a causa de unos versos cantados con Amaia (“si quieres ser mi amigo / cómeme el higo”), la carrera de Aitana Ocaña va espléndidamente. Todo comenzó en 2017, cuando quedó segunda finalista en la nueva etapa de Operación Triunfo. Desde ese momento ha publicado dos álbumes de estudio, uno en directo y un EP y sus giras cuelgan el cartel de sold out en todos sus conciertos.

Lo último en lo que se ha embarcado ha sido probar suerte en el mundo de la interpretación, y acaba de terminar el rodaje de una serie que para Disney+. Dicha ficción se titula La última, serie en la que trabaja con su actual pareja, el actor Miguel Bernardeau, y que, según el texto promocional, “es un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad”. Está rodándose.

Pero además, Aitana tiene película en marcha .La cantante de sólo 22 años ha anunciado que va a protagonizar un proyecto de Netflix, basadaoen la comedia romántica francesa, Tras la pared. Así que la carrera interpretativa de Aitana Ocaña parece que va en serio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Netflix España (@netflixes)

Aitana dará vida a una joven pianista que, para alcanzar su sueño de triunfar en la música, se pasa horas en casa ensayando de cara a superar unas audiciones. Sin embargo, todo este esfuerzo no le resulta tan agradable a su vecino, un maniático creador de juegos de mesa que, para concentrarse bien en su trabajo, necesita que haya absoluto silencio a su alrededor. Sin ninguna duda, dos polos completamente opuestos que tendrán que aprender a convivir y que en este proceso de adaptación, darán lugar a más de una divertida situación.

Además de Aitana, el casting cuenta con otros rostros muy conocidos por el público, como Miguel Ángel Muñoz, Paco Tous o Natalia Rodríguez. Además, el otro protagonista es Fernando Guallar, popular por su participación en el biopic de Luis Miguel.

Dicho reparto de lujo se complementa con grandes nombres en el equipo de producción, como el de su directora Patricia Font, que en 2014 fue galardonada con el Goya por su trabajo en el cortometraje Café para llevar.

Primeras “críticas”

¿Te suena el argumento del filme? Hace un tiempo, la compañera de Aitana en Operación Triunfo, Ana Guerra, vivió una situación similar con su vecino Jalal Mahersy. El joven, que llegó a salir en Sálvame para contar tu situación, se quejaba de que la cantante componía, cantaba y practicaba en su casa a horas intempestivas, y el chico no podía más.

Pues parece que Mahersy se ha dado por aludido con eso de “antipático vecino” y ha publicado un post en su Instagram poniendo el grito en el cielo. “¿Dónde está la vergüenza, Netflix?”, ha dicho el chico.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jalal (@jalalmahersy)

Algunos de sus seguidores se han solidarizado y han tildado de “poco original” el guion de la película a lo que Netflix ha contestado riéndose un rato. Más publicidad para ellos y además, gratis.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Aitana Sánchez-Gijón es ‘La jefa’

Series & Cine

La jefa, nueva película de la galardonada actriz Aitana Sánchez-Gijón, llega a los cines este viernes, 29 de abril. El filme, un thriller psicológico sobre…

+