Macarena García, Karl Lagerfeld y otros hitos en Canneseries

Macarena García, Karl Lagerfeld y otros hitos en Canneseries

El pasado 5 de abril comenzaba la 7ª edición del Cannes Internacional Series Festival o, lo que es lo mismo, Canneseries. Un certamen celebrado en la Riviera Francesa y que este año cuenta con la madrileña Macarena García como parte de su jurado. Pero ella no es la única representante española del certamen.

Y es que el festival se inauguraba con la presentación de Esto no es Suecia, serie creada por la actriz Aina Clotet, conocida previamente por su hermano Marc pero qe se ha creado un nombre propio en la industria cinematográfica española.

Por otro lado, también contamos con la presencia de Daniel Brühl, actor germanoespañol que protagoniza uno de los platos fuertes del festival: Becoming Karl Lagerfeld, una muestra más de que los biopics de los grandes diseñadores están en auge.

Como miembro del jurado, Macarena García acude a todas las alfombras rosas de Canneseries mostrando la mejor de sus sonrisas. Para su debut en este evento, la española optó por un look monocromático y minimalista firmado por Acne Studios. Se trataba de un vestido de punto largo con botonadura en la parte central que jugaba con las transparencias y que combinó con unas sandalias de tacón y… calcetines.

Esto no es Suecia inauguró la Sección Oficial del festival Canneseries. Creada por Aina Clotet, Valentina Viso y Dani González y reconocida con el Prix Europa a la mejor serie de ficción de televisión de 2023 por parte del Parlamento Europeo, Esto no es Suecia narra en clave de comedia dramática la contradicción en la cual se encuentra una pareja de padres jóvenes a la hora de proteger a sus hijos de los peligros de la vida.

Jamel Debbouze ha presentado en Canneseries su próxima comedia de situación, Terminal, una serie rodada con público para Canal+ y protagonizada por Ramzy Bedia.

Narra las aventuras y desventuras de los empleados de una aerolínea de bajo coste, Flywingz, cuyo piloto es “el más incompetente de la historia de la aviación francesa”, en palabras del propio Debbouze.

Kyle MacLachlana, conocido sobre todo por sus papeles en Twin Peaks, Dune (la versión de David Lynch), Mujeres desesperadas y Sexo en Nueva York, acudió a la alfombra rosa de Canneseries para recibir el Premio Icono. Además, su serie Fallout, que podrá verse en Amazon Prime Video, se proyectó fuera de concurso.

La serie china To The Wonder debutó el domingo en Canneseries como una adaptación de la colección de ensayos My Altay de Li Juan, un reconocido escritor chino. Ambientada en la prístina región de Altay, la serie de 8 episodios relata el descubrimiento gradual de la impresionante belleza de Altay por parte de la niña china Li Wenxiu después de regresar a su pueblo desde la ciudad.

La serie Becoming Karl Lagerfeld, que podrá verse en Disney+, también tuvo su ocasión de ser estrenada en la nueva edición de Canneseries. El actor germanoespañol Daniel Brühl, aclamado por películas como Capitán América: Civil War se convierte así en el reconocido modisto para contar así su impecable trayectoria desde sus inicios en la moda con apenas 38 años hasta el impacto que obtuvo al ser designado como director creativo de Chanel.

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

‘Ripley’: otra vuelta de tuerca al gran villano de Patricia Highsmith

Artículos

El asesino y estafador Tom Ripley el villano más recordado de la novelista estadounidense Patricia Highsmith, ha sido recreado en el audiovisual varias veces. Quizá…

+

Descubriendo nuevas series

Galerías

La primavera, como cualquier otra estación, es un momento ideal para descubrir ficciones del streaming. He aquí unos cuantos estrenos.

+

¿Qué hace ahora Ivana Baquero?

Galerías

La actriz más joven en ganar el Goya por su interpretación en El laberinto del Fauno no ha dejado de trabajar, tanto en España como…

+