Ha nacido una nueva superheroína. Se trata de Dakota Johnson, que ha cambiado las fustas y las esposas de 50 sombras de Grey por los superpoderes en Madame Web, la última apuesta de Sony por el cine de superhéroes centrado en Spider-Man.
Dakota, que últimamente se había decantado por producciones más independientes, ha dado un salto de fe en la directora S.J. Clarkson, responsable de varios capítulos de series Marvel en Netflix como Jessica Jones y The Defenders.
La actriz no se ha mostrado muy segura de sí misma en su nuevo papel de superheroína. Y es que no es lo mismo trabajar con un escenario de verdad y actores de verdad que con un croma y efectos especiales, que te obliga a poner un extra de imaginación en el proceso.
¿Cuál es el superpoder de Dakota Johnson?
La actriz interpreta a Cassandra Web, una paramédica de Manhattan que, tras un aparatoso accidente, adquiere la capacidad de ver el futuro así como otros poderes clarividentes.
La cosa se complica cuando entra en escena un tipo misterioso llamado Ezekiel, el cual cuenta con unas habilidades similares a las de Spider-Man, así como un traje bastante parecido. Al parecer, Ezekiel trata de acabar tanto con la vida de Cassandra como de otras tres jóvenes que están destinadas a tener un poderoso futuro bajo la identidad de Spider-Woman.
Dakota Johnson le tiene miedo al filme
Variety ha publicado en exclusiva que Dakota ha decidido despedir a su agencia de representantes WME para firmar con CAA. Este movimiento se relaciona con Madame Web porque, en un monólogo que la actriz interpretó en SNL, describió la cinta “como si la IA generara la película perfecta de tu novio”.
Y es que han surgido multitud de rumores sobre la opinión negativa de la actriz con la nueva película. Lo que es cierto es que ella misma afirmó a Entertainment Weekly que tuvo serios problemas en el rodaje: “En realidad, nunca he hecho una película en la que estás en una pantalla azul, hay explosiones falsas y alguien dice: ¡Explosión! y actúas como si hubiera una explosión. Eso para mí fue absolutamente psicótico.”
¿Será un fracaso?
Los expertos afirman que Madame Web podría ser el peor estreno dentro del Universo Spider-Man de Sony, y eso que el pasado año se estrenó Morbius, que en su fin de semana de estreno consiguió recaudar tan solo 39 millones de dólares.
Con Madame Web se han rebajado las espectativas y sólo se espera recaudar entre 25 y 35 millones. Teniendo en cuenta que su presupuesto ha sido “solo” de 80 millones, la cosa no estaría tan mal…