María Pedraza en ‘El Correo’

María Pedraza en ‘El Correo’

Daniel Calparsoro es un gran aficionado al thriller. Así pudimos verlo con Cien años de perdón o Hasta el cielo pero con su nuevo proyecto, El correo, da un paso más allá. En su nuevo filme mezcla el ritmo frenético del thriller con la comedia negra, mostrándonos una historia ambientada en nuestra historia reciente, donde la corrupción campa a sus anchas.

El correo, que llega a los cines el 19 de enero, tiene como protagonistas a Arón Piper, María Pedraza, y Luis Tosar y está ambientada en la España del pelotazo, ese momento de nuestro país en el que muchos buscaban enriquecerse poniendo como aval la miseria de otros.

Como dice Calparsoro, se trata de una historia de codicia y de ambición. Pero sobre todo de esa sensación de impunidad que tenían los más poderosos, que creían que el dinero les salvaría de cualquier mal. “Por eso Soto del Real está lleno de gente ex ilustre que nunca pensó que los iban a coger”, afirma el director.

¿Quién es María Pedraza en ‘El correo’?

Para saber quién es María Pedraza antes tenemos que hablarte del papel que interpreta Arón Piper. Él es Iván, un chaval de Vallecas que trabaja como aparcacoches, pero que, de tanto codearse con los más ricos, decide que quiere convertirse en uno de ellos.

Así es como se convierte en un correo belga para una organización internacional que se dedica al lavado de dinero negro y que está controlada por Escámez (Luis Tosar), un exitoso empresario que aprovecha sus contactos con la política para mover a Suiza ese dinero negro, evitando así que tribute en ninguna parte.

Y aquí es donde encontramos a Pedraza que interpreta a Letizia, la hija de Escámez. Pero no es la típica niña bien que se dedica a gastarse el dinero de su padre sin saber su origen, sino que su ambición le lleva a prepararse para hacerse cargo del negocio de papá. Se enamora de Iván, sí, pero por mantener su estatus es capaz de cualquier cosa, incluso de pasar por encima de él.

Un reparto de lujo

Junto a Arón Piper (Élite, El desorden que dejas), María Pedraza (Élite, La casa de Papel) y Luis Tosar (Celda 211, Mientras duermes) encontramos otros grandes rostros del cine patrio.

Así nos encontramos con José Manuel Poga, conocido por su papel de Gandía en La casa de papel, que interpreta a José Luis Ocaña, concejal de Urbanismo en Marbella. También veremos a Nourdin Batan (30 Monedas, Todos los hombres de dios) en el papel de Yannick, otro buscavidas y hermano del alma de Iván.

El correo también cuenta con la intervención de los actores Laura Sépul (Enemigo público) y Luis Zahera (As bestas, El reino).

Noticias Relacionadas

La nueva Sofía Vergara

People & Trends

Sofía Vergara alcanzaba el éxito internacional como Gloria Pritchett en la serie Modern Family, la joven esposa del veterano Jay, que tenía serios problemas para…

+

Pasado y presente de Natalia Verbeke

People & Trends

Estrena Natalia Verbeke en este mes de enero una serie en Atresplayer titulada Una vida menos en Canarias, en la que comparte protagonismo con Ginés…

+

Días del futuro para María Pedraza

People & Trends

María Pedraza no para. Empezó despacito, ya que su intención no era convertirse en actriz, sino en bailarina. Y poco a poco, sus papeles fueron…

+