Memes y melancolías de la victoria del PP en Andalucía

Memes y melancolías de la victoria del PP en Andalucía

Se confirmó. Andalucía ha pasado de ser feudo socialista inexpugnable a bastión conservador desde donde el Partido Popular pretende asaltar la Moncloa.

Curioso pero esperado resultado en unos comicios andaluces que han dado la mayoría absoluta a Juanma Moreno y al PP, por primera vez en la historia.

De paso, el PP se ha ventilado a Ciudadanos, un partido que va desapareciendo al estilo chasquido de dedos de Thanos, poco a poco pero de forma inevitable, y también ha limitado el auge de una extrema derecha que, por momentos, se vio ganando las elecciones. Complicado ganar con una paracaidista de candidata, por mucho que la vistan de flamenca.

ADEMÁS: ¿Qué famoso presentador de televisión sale con la actriz de ‘Cuéntame’ Paloma Bloyd?

En lo que respecta al resto de partidos, poco se puede decir y poca autocrítica parecen hacer.

Desde el PSOE-A, 30 escaños que empeoran los 33 de las elecciones de 2018, en una tendencia a la baja que debería empezar a preocupar a los socialistas andaluces. 

De Adelante Andalucía y Por Andalucía, mejor ni comentar. Baste decir que Vox ha obtenido 14 escaños con casi los mismos votos que las dos formaciones habrían obtenido de haber ido juntas. Pero al no haber ido, se quedan en 7 escaños: 5 de Por Andalucía y 2 de Adelante Andalucía. Desde luego, Adelante no es que hayan ido.

Lo que ha quedado claro es que Twitter no es el termómetro electoral que muchos piensan. De ser así, a la izquierda y a Vox les habría ido mejor.

Para lo que sí vale Twitter es para recopilar los memes y melancolías de una noche electoral que da buena cuenta de lo que se viene en los próximos años. Agárrense, amigos, que vienen curvas.

ADEMÁS: UGT pide que echen a Imanol Arias de ‘Cuéntame’

Noticias Relacionadas

¿Qué pasa con Andrés Calamaro?

People & Trends

Lo último o penúltimo de Andrés Calamaro ha sido una tribuna en el diario conservador ABC titulada La Segunda Movida Madrileña, artículo que es a…

+

Las series de antes eran mejores

Series & Cine

Olviden los titulares hiperbólicos que, a veces, lanzamos desde páginas especializadas como esta (¡la mejor serie, el mejor noir, lo más esperado!) y respóndanse con…

+

¿Qué fue de Silke?

People & Trends

La recordarán ustedes como la estrella fulgurante que fue en los años 90 con películas como Tierra, Hola, ¿estás sola? o Kilómetro 0. Su rotundo carisma, su autenticidad…

+