Un día cualquiera repasas tu cuenta de Instagram y compruebas que hay decenas, cientos, miles de imágenes con este peinado: un moño. Pero no un moño cualquiera. No. Un moño sencillo, medio deshecho, de inspiración bohemia y muy rápido de hacer que responde a la etiqueta o hashtag de #MessyBun. Sin embargo, por mucho que nos esforcemos o muy fácil que parezca muchas veces no basta con intentarlo, sino que necesitamos de unos cuantos trucos y consejos para que este peinado quede perfecto. (Aquí puedes ver 7 peinados rápidos para ir a trabajar)
Es una opción perfecta para cuando tenemos más prisa de la habitual o simplemente cuando las ganas de peinarnos brillan por su ausencia. Para hacer un messy bun tan sólo necesitarás una goma de pelo y un poco de laca. Te enseñamos paso a paso a hacerte este moño tan casual que está arrasando en las redes sociales. ¿Te apuntas al messy bun? (10 peinados con trenzas que te encantarán)
Messy Bun: paso a paso
1. Si quieres hacerte este moño messy bun pero acabas de salir de la ducha, seca bien tu pelo para eliminar por completo la humedad. Prueba a secarte el cabello boca abajo para ganar un plus de volumen. Tu messy bun tendrá más cuerpo y aguantará mucho más la jornada.
2. Una vez tengas el cabello totalmente seco, añade unas gotas de aceite hidratante y repártelo de medios hasta las puntas . Aportarás brillo y repararás las posibles puntas abiertas de tu cabello.
3. Si tienes poca cantidad de cabello o es muy fino, cárdalo un poco para ganar más volumen y péinalo con cuidado.
4. Recógete todo el cabello como si fueras a hacerte una coleta en la coronilla. Cuando lo tengas todo, enrróllalo sobre sí mismo formando un gran rulo con toda tu coleta y enrróllala en la coronilla creando un moño. No hace falta que quede perfecto, ya que el messy bun triunfa gracias a su efecto despeinado.
5. Una vez hayas atado el moño con una goma, deja más suelta la parte de la nuca, soltando algunos mechones y creando más volumen con ayuda de un peine.
6. Deja algunos mechones sueltos que enmarquen tu rostro. Suéltalos de la zona de las patillas y del flequillo, a tu gusto y de manera muy sutil.
7. Aplica un poco de laca para que tu messy bun aguante más tiempo ¡y lista!
Fotos: Instagram
Noticias Relacionadas
Vuelve ‘Grand Prix’ pero no será igual que antes
Ahora sí que sí: vuelve el Grand Prix. El programa de la abuela y el niño, "si no pasa nada", será una realidad "dentro de poco".…
La fabulosa historia de Dolly Parton
Todos conocemos el rostro de la Reina del country aunque este género musical no esté demasiado extendido en nuestro país. Pero cuando mencionan a Dolly…
Una pertinente aclaración de Leticia Dolera sobre ‘Red’ y la regla
Red ha sido la tercera película de Pixar que Disney ha mandado directa a streaming, tras Soul y Luca. Ahora, el impacto y la trascendencia que ha…
¿Comienza el desmontaje final de ‘Sálvame’?
No nos precipitemos. Liquidar Sálvame supondría un riesgo de hundimiento para Telecinco porque, si bien la audiencia del programa-río que conduce Jorge Javier Vázquez ha…
Recordando el palo de Michael Robinson a la Sanidad Privada en ‘Espejo Público’
El fallecimiento de Elena Huelva, la joven influencer sevillana, ha inundado las redes sociales de mensajes de apoyo y pésame a su familia, pero también…